Inicio Locales Asumió la flamante conducción de Fuvima

Asumió la flamante conducción de Fuvima

0
Asumió la flamante conducción de Fuvima

Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Mesa Ejecutiva perteneciente a la refundada Federación Universitaria de Villa María (Fuvima).

La junta tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el jueves último, con presencia de diferentes agrupaciones pertenecientes al frente ALBA (MAS, La Papa Colectiva, Piedra Libre Villa María, Piedra Libre Villa del Rosario y Revuelta Estudiantil), que obtuvo la mayoría de las secretarías luego del congreso fundacional celebrado semanas atrás y el frente Julio Antonio Mella (El Hormiguero en Sociales y El Hormiguero en Humanas).

Entre los temas que se trataron se resaltó “la participación activa de la federación en el proceso de lucha por la situación crítica de la sede San Francisco debido al cierre de las carreras por el desfinanciamiento del Gobierno nacional, como así también iniciar gestiones en busca de seguridad vial frente al trágico hecho sucedido hace muy pocos días en Villa María, que contó con el fallecimiento de uno de nuestros compañeros”.

En cuanto a la conducción, la asunción de los respectivos cargos quedó de la siguiente manera: presidente, Marco Ayesa (frente ALBA); secretario general, Valentín Becchio (frente ALBA); suplente, Federico López Gaviola (frente ALBA); en Secretaría de Finanzas, Mariano Pascuali y Carlos Méndez (frente ALBA); en Secretaría de Comunicación, Belén Luna y Tomás del Corro (frente ALBA); en Secretaría Académica, Nicolás Demarchi y Magalí Gotero (frente ALBA); en Secretaría de Relaciones Internacionales, Rocío Heredia y Ana Belén Ance (frente ALBA); en Secretaría de Relación Obrero Estudiantil, Luciano Chialvo y Fabián Ríos (frente ALBA); en Secretaría de Bienestar y Derechos Estudiantiles, Héctor Seguí y Jazmín Ceballos (frente ALBA); en Secretaría de Cultura, Género y Derechos Humanos, Agustina Rúa y Agustina Torres (frente J. A. Mella), y en Secretaría de Articulación Social, René Gallos y Santiago Altamirano (frente J. A. Mella). Estuvieron presentes el rector Luis Negretti, el vicerrector Aldo Paredes, los decanos de los tres institutos y demás funcionarios.

 

Print Friendly, PDF & Email