ATE está en alerta

Un nutrido grupo de trabajadores estatales se hizo presente en la sede sindical para atender a los medios

Respuesta a los anuncios de los ministros Dujovne e Ibarra

Luego de que los integrantes del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri anunciaran nuevos recortes en el Estado, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector convocó a los medios para rechazar el ajuste y asegurar que acompañará el paro nacional en ciernes

“El 80% del país gira en torno a la clase trabajadora, que hace funcionar las escuelas, los hospitales, las industrias. Y ese 80% se está sintiendo maltratado por este plan económico que pasa por transferir recursos de los que menos tienen a los más poderosos y que se va a intensificar, como lo anunciaron Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra”, dijo inicialmente Fernando Mercado, el secretario general de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Rodeado por trabajadores, en su mayoría de la Fábrica Militar de Pólvoras, y por representantes de la Multisectorial y dirigentes del ámbito universitario, Mercado afirmó que el Gobierno va a achicar la inversión social y productiva a los niveles que le exige el FMI”.

Es que en la rueda de prensa matutina los ministros de Hacienda y Modernización Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, respectivamente, dieron como una de las novedades para reducir gastos la eliminación de autos oficiales con sus choferes, horas extras, comidas y viáticos para funcionarios, además del congelamiento de sueldos e ingresos en el Estado por el término de dos años.

Walter Secondino, histórico dirigente, reafirmó las ideas de Mercado y comentó que los despidos que se vienen dando en el Senasa, por ejemplo, hacen que no se pueda controlar a las industrias alimenticias, a los frigoríficos: “Ya no podemos saber si la carne que comemos está en condiciones”, indicó.

Otro tanto sucede con los despidos en el INTI, cuya merma de personal no permite controlar la calidad de los productos industriales que ingresan al país vía importación.

“Estamos complicados con esta gente gobernando, pero ellos también están complicados”, dijo.

En tanto, el delegado en la Fábrica Militar y referente de ATE, Jorge Heredia, denunció que en el establecimiento “tenemos a cargo de la planta de nitroglicerina a alguien a quien no le reconocen la tarea y figura como simple operario, mientras que no existe la humanidad necesaria para reconocer la licencia por enfermedad de quienes necesitan tratamientos prolongados”. Y agregó: “La soberbia hace que ni las notas nos respondan”.

Print Friendly, PDF & Email