Inicio Locales ATE: Presencia en la Fábrica, la autopista y el Juzgado Federal

ATE: Presencia en la Fábrica, la autopista y el Juzgado Federal

0
ATE: Presencia en la Fábrica, la autopista y el Juzgado Federal
Una nueva marcha reclamando por la reactivación de la Fábrica Militar

Los trabajadores de la Fábrica Militar realizarán hoy un paro de actividades, con presencia en distintos puntos de la ciudad. La medida es contra los despidos y el achique de la producción para la defensa

El paro de hoy es con activa presencia de los empleados de Fábrica Militar nucleados en ATE. Desde las 5 de la mañana y hasta las 8, estarán apostados en el ingreso al polvorín, manifestando el rechazo a los despidos que se multiplicaron en todas las empresas estatales.

A partir de las 8, se dirigirán por ruta 2 hacia la autopista, donde permanecerán hasta las 11 de la mañana.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad la situación de crisis que se vive en las empresas del Estado.

A las 11, regresarán hacia el centro de la ciudad para manifestarse frente al Juzgado Federal, repudiando el fallo del juez Roque Ramón Rebak, que no dio lugar a la medida cautelar en la que solicitaban la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en Villa María.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), vienen llevando adelante el reclamo por las políticas que se implementaron en los dos últimos años.

Los primeros signos los vieron cuando cayó la producción. Esto preocupó sobremanera a los trabajadores, la mayoría contratados, porque entendían que iba a ser insostenible el mantenimiento de los puestos de trabajo. Lo anunciaron por todos los medios posibles y hasta, le llevaron la inquietud al Papa Francisco. Todos los funcionarios gobernantes -hasta la propia vicepresidenta de la Nación- negaron los despidos. Sin embargo, en diciembre de este año llegaron las comunicaciones telefónicas primero y los telegramas después a 30 trabajadores del polvorín -después dieron marcha atrás en dos casos; 29 de la Fábrica Militar de Río Tercero y 250 en Azul, la que fue directamente cerrada.

Hubo marchas de todo el arco gremial y reuniones con los actores políticos y sociales de la ciudad, que conformaron una multisectorial en defensa de los puestos de trabajo. Pero la situación sigue igual. Incluso, en la última rueda de prensa, adelantaron los dirigentes del gremio estatal que temen que la Fábrica de Villa María, corra la misma suerte que la de Azul. Es decir, que se cierre, lo que significaría un perjuicio importante para Villa María y la región.

A la situación de las fábricas que producen para la defensa, se sumaron los despidos en otras áreas, como el INTI y Anses, por citar algunos ejemplos. A partir de esa preocupante situación es que el gremio convocó al paro de hoy, con activa presencia en sectores clave de la ciudad.

 

En Córdoba también

Desde el gremio a nivel provincial, emitieron un comunicado en el que expresan las razones del paro que se concretará en todo el país: “En rechazo a la política de ajuste, los despidos y desmantelamientos de organismos públicos claves para el país, ATE realizará un paro de actividades”, indicó.

En Córdoba capital, se concentrarán hoy en la delegación de INTI  bajo la consigna “Basta de despidos, reincorporación ya”.

Y finalizan diciendo que tanto los trabajadores como “diversos organismos con presencia en Córdoba están sufriendo el impacto de esas medidas arbitrarias e injustificadas que tienen como único fin ajustar a los trabajadores y reducir la presencia del Estado y la prestación de servicios públicos, para favorecer a las corporaciones”.

 

Adhieren a la protesta

“Desde Izquierda Socialista, como miembros del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) nos adherimos a la jornada de protesta convocada por la central sindical ATE para rechazar de manera firme y conjunta la enorme cantidad de despidos en el sector público”, indica el comunicado firmado por Leandro Quintans, Ramón Castillo y Franco Brusa.

Print Friendly, PDF & Email