Inicio El Equipo Atenas perdió la categoría

Atenas perdió la categoría

0
Atenas perdió la categoría

El “Albo” cayó en Leones y quedó sin chances de zafar, mientras el otro equipo de Río Cuarto, Estudiantes, volvió a la punta. Alumni quedó sexto

 

El domingo donde Alumni descansó en el Federal B tuvo una noticia excluyente: descendió Atenas de Río Cuarto, el primero de los tres que marca el reglamento, al margen de la caída al sexto puesto del equipo villamariense.

El “Albo” de Río Cuarto perdió 2-0 como visitante de Sarmiento de Leones y quedó sin posibilidades matemáticas de zafar. Es que si bien está penúltimo, Atenas ya no puede alcanzar a Argentino Peñarol, en este caso, el equipo que sigue por delante de los tres del fondo.

El “Albo” tiene fecha libre en la última jornada y, por lo tanto, sólo le quedan 6 puntos en juego, poco para los 7 que necesitaba para darle alcance a Peñarol.

En Leones, Sebastián Monesterolo, de penal, y Pablo Pellegrino marcaron los goles de Sarmiento, que se ubicó expectante, en el séptimo puesto y a sólo un punto de Alumni. Mientras, San Jorge y Las Palmas superaron al “Fortinero” en la tabla.

San Jorge, en condición de local, derrotó 3-1 a Alianza de Coronel Moldes, que había comenzado ganando, pero se desinfló.

Daniel Bareta marcó el tanto del equipo de Moldes, que luego sufrió la expulsión de Felipe Mugnaini y Federico Tomassini. En ese marco, San Jorge lo dio vuelta con goles de Mauro Cuberli (de penal), Maximiliano Romero y Bruno Nasta.

Por su parte, Las Palmas rescató un punto de su visita a la cancha de General Paz Juniors.

El 1 a 1 final entre ambos tuvo mejor a Juniors al principio, cuando marcó a través de Matías Urbano, pero antes del final del primer tiempo, Emanuel Orquera igualó para Las Palmas.

 

Líder celeste

En otro partido excluyente, Estudiantes de Río Cuarto volvió a la punta, al derrotar 3 a 2 a Argentino Peñarol, en polémico partido. Adrián Colazo, en dos oportunidades, y Andrés Aimar, marcaron para el “Celeste”, que fue local en su estadio, mientras que Cristian Núñez y Facundo Martínez anotaron para “Peña”, que padeció las expulsiones del propio Núñez y Jonathan Sayago.

Vale recordar que la fecha había comenzado el pasado sábado, con el empate sin goles entre Tiro Federal y Racing.

Mientras, Alumni descansó y seguirá apostando a ganarle a Tiro Federal el próximo fin de semana, en Plaza Ocampo, para mejorar sus chances de clasificación.

Print Friendly, PDF & Email