Inicio El Equipo Caída en Etruria

Caída en Etruria

0
Caída en Etruria
El “Topo Yiyo” de Héber Herrera para el festejo del primer gol de Newbery sobre Talleres

Escribe Jordán Kiener

 

El “Topo Yiyo” de Héber Herrera para el festejo del primer gol de Newbery sobre Talleres
El “Topo Yiyo” de Héber Herrera para el festejo del primer gol de Newbery sobre Talleres

Talleres de Etruria cayó 2 a 0 ante Jorge Newbery de Ucacha, en partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura, de la zona oeste, de la Liga Béccar Varela. Héber Herrera, sobre el cierre de la primera parte, y Fabrizio Mattio, en el primer cuarto del segundo tiempo, convirtieron para la visita.

El “Aviador” ganó posiciones en la tabla y lo dejó a Talleres en la zona roja. En Etruria, arbitró Andrés Rozembaum y se cortaron 215 entradas.

La “Gata blanca” venía de ganar dos partidos en forma consecutiva y se posicionaba tercero, mientras que el rival de turno estaba complicado porque había empatado el clásico ucachense, se encontraba fuera de la zona de clasificación y sólo le servía ganar.

El comienzo del juego se presentó parejo. Talleres apostando a tener la iniciativa llegaba por las bandas, pero no era determinante a la hora de enfrentar al arquero Maxi Fux. En 25 minutos, el local había tenido tres situaciones por parte de su delantero Danilo Malano que era asistido, por derecha, con las corridas de Nicolás Semprini, y por el ataque izquierdo con desbordes de Joaquín Ghi, quien tenía a mal traer al lateral Oscar Ferreyra. Sobre la media hora, Newbery creció en posesión del balón, tuvo aproximaciones esporádicas con pelota parada y aproximaciones por ambos frentes de ataque, con Héber Herrera y Walter Caldéz, sumado a un par de remates de afuera del área por parte de Nahuel Sánchez y el sacrificio de Alexis Salazar. Cuando la primera etapa moría, una falta a favor de la visita a metros de la media luna le posibilitó a Fabrizio Mattio ejecutar un tiro libre que dio en la barrera, el rebote le volvió a quedar a Mattio que metió la pelota en el área y encontró a un solitario Héber Herrera, quien de espaldas al arco giró, y como pateando un penal, puso la pelota al lado del palo izquierdo de Gobbi que sólo atinó a mirar, y marcó el primer gol de la tarde. Jorge Newbery se fue al descanso con victoria por 1 a 0 sobre Talleres que no se pudo recuperar.

La segunda parte ofreció menos que los primeros 45’, el “Aviador”, bien parado con dos líneas de cuatro intentó con salidas por el ataque izquierdo pero sin lastimar. Talleres no creó juego asociado, se diluyó la presencia de Marcos Berterame, que estuvo bien contenido el volante Maxi Olmedo. El partido entró en imprecisiones por ambos bandos, generándose fricción y acumulación de amarillas en los protagonistas. A los 17 minutos del complemento llegó el segundo gol de Newbery, nuevamente de pelota parada, Fabrizio Mattio envió, desde la izquierda, un tiro libre cruzado buscando la cabeza de sus compañeros, Salazar acompañó -pero no la tocó-, la pelota picó en el cuadro menor y se mandó a las piolas. De aquí en más, la visita manejó el ritmo del partido. El “Rojo” de Etruria entró en un desconcierto total y sin variante táctica, que se mantenía con un 4-3-3 que no funcionaba. Talleres tuvo la chance de descontar en una arremetida de Nicolás Semprini que definió por encima del horizontal y nada más.

Newbery ganó porque fue inteligente a la hora de mantener la disciplina táctica y de manejar la pelota detenida. Tenía un cometido, llevarse puntos de Etruria y lo logró, suma 8 puntos al igual que Talleres, pero lo aventaja por partidos jugado entre sí. La “Gata Blanca” no encuentra la regularidad, no se sobrepone cuando le convierten y paga muy caro con las desinteligencias defensivas. El venidero domingo, Talleres será local de Sarmiento de Idiazábal en un partido clave por la clasificación. Por su parte, Newbery recibirá a la Alianza Rural-Chazón, por la séptima fecha de la zona oeste de la Liga Béccar Varela.  

Otros Resultados: Zona Oeste: Atenas (Ucacha) 1 – 1 Alianza (Chazón – Sta. Eufemia), Sarmiento (Idiazábal) 2 – 1 Lagunense y Talleres (Etruria) 0 – 2 Newbery (Ucacha).

Zona Este: Atlético (Pascanas) 5 – 2 Independiente (Pascanas), Lambert (M. Maíz) 1 – 1 Olimpo (Laborde), Recreativo (Laborde) 4 – 2 Argentino (Monte Maíz). Libre: Renny (W. Escalante)

Tabla de Posiciones: Zona Oeste: Atenas 11 puntos, Sarmiento (I) 10, Alianza 10, Newbery y Talleres 8; Lagunense 3.

Zona Este: Lambert 14 puntos, Atlético 13, Independiente 9, Olimpo y Recreativo 8, Argentino 7 y Renny 0.

Print Friendly, PDF & Email