Inicio El Equipo Atenas puso toda su jerarquía

Atenas puso toda su jerarquía

0
Atenas puso toda su jerarquía
Se vivió una gran fiesta con un marco espectacular de público

Tapa 1

Escribe Gustavo Ferradans

Se vivió una gran fiesta, con un marco espectacular de público (más de 600 personas), Atenas de Córdoba volvió a jugar en esta ciudad luego de más de 15 años y se quedó con el triunfo por 98 a 64, ante Ameghino, que hizo un buen juego en la primera mitad.

El anfitrión fue Ameghino que estrenó su nueva tribuna, pero al mismo tiempo le dio clima a la parte previa con un festival de luces, humo y música para presentar a ambos equipos. Luego llegaron los reconocimientos de homenaje a tres protagonistas locales que forman parte de los seleccionados argentinos de voleibol, los subcampeones del mundo Matías Giraudo y René Luna, y el entrenador Fernando Badrán, que jugará en las próximas semanas el Sudamericano de premenores.

La presentación de Ameghino tuvo el aditamento de un video proyectado en pantalla gigante que mostró a todos los integrantes del plantel, con una prolija edición.

Se vivió una gran fiesta con un marco espectacular de público
Se vivió una gran fiesta con un marco espectacular de público

El partido

El juego de Ameghino y Atenas encontró a dos equipos en plena pretemporada, en algunos pasajes algo lentos, pero que brindaron un gran espectáculo. El “León” sorprendió en el comienzo con un prolijo primer cuarto, donde sobresalieron Gorostiaga, Mateo e Iglesias. A puro triple, correcto en defensa y con la captura de varios rebotes, los dirigidos por Pablo Castro llegaron a sacar 12 puntos de ventaja. Atenas lo solucionó rápido. Miravet movió el banco y dos triples de Corzo y uno de Mas Delfino achicó la diferencia a 28-24, para el primer parcial.

En el segundo apareció el moreno Sampson (se sumó ayer a Atenas) y el “Verde” pasó adelante en el tablero. El partido fue en ese tramo palo y palo, doble a doble y con paridad en el marcador. Sobre el cierre dos triples de González y Sampson le permitieron a Atenas irse al descanso ganando 47 a 43, un resultado mucho más ajustado a la diferencia en la jerarquía de los planteles y el nivel de competencia de cada uno.

Ameghino hizo un gran primer cuarto y en los 20 minutos iniciales le jugó de igual a igual a los “Griegos”
Ameghino hizo un gran primer cuarto y en los 20 minutos iniciales le jugó de igual a igual a los “Griegos”

El tercer cuarto fue un monólogo de Atenas. Ameghino pudo anotar en los primeros cinco minutos cuatro puntos, mientras que los “Griegos” se lucían con Lo Grippo y una gran distribución del juego por parte de Lábaque. La contundencia en ataque y la consistencia defensiva de los visitantes fueron claves para sacar una enorme diferencia en ese parcial, que terminó ganando por 25-9, para redondear un marcador de 72 a 52.

El último cuarto tuvo mayor movimiento en los bancos, sólo hubo partido en el primer tramo de ese segmento. Luego fue el turno de darles minutos a los juveniles, que se sumaron a una gran jornada. En ese parcial Atenas volvió a predominar con sus individualidades (ganó 24-12) y terminó redondeando un marcador en 98-64.

Los “Griegos” demostraron su jerarquía y Ameghino mostró algunos destellos de todo lo que puede dar en la temporada de nivel nacional que se aproxima.

Print Friendly, PDF & Email