Inicio Locales Atención al vecino: atento, usted también puede ser titular de una cuenta corriente

Atención al vecino: atento, usted también puede ser titular de una cuenta corriente

0
Atención al vecino: atento, usted también puede ser titular de una cuenta corriente
Si bien muchos clientes están al tanto y hasta usan en caso de necesidad el “descubierto” que les permite la entidad, muchos otros desconocen que son titulares de esas cuentas

Luego de recibir avisos de parte de personas a quienes les depositan sus haberes en la entidad bancaria por diferentes situaciones, iniciamos una averiguación que nos llevó a constatar que muchos desconocen que poseen cuenta corriente

 

El primer aviso a nuestra Redacción llegó de parte de una docente de un secundario, Sonia P., quien dijo que “para las compras de los regalos de Navidad usé la tarjeta de débito en un local, donde algo ocurrió para que el descuento del dinero correspondiente no se realizara de la caja de ahorro donde me depositan el sueldo, sino de una cuenta corriente que yo desconocía que poseía”.

“No lo noté hasta que me depositaron los haberes de diciembre y en el resumen pude ver que me descontaban el monto de esa compra en concepto de ‘Débito cancelación préstamo’. Como yo no había tomado ningún préstamo, me acerqué hasta el banco y en el mostrador que está en la entrada de la sucursal de Entre Ríos y San Martín me informaron que era porque había usado ‘plata del banco’ y no la mía”, comentó.

Y agregó: “El empleado me dijo que seguramente había elegido la opción de cuenta corriente y no la de caja de ahorro al hacer la operación… Y me señaló que a todos quienes nos depositan el sueldo nos abrieron una cuenta en dólares para que podamos realizar la compra de esa moneda por home banking y otra cuenta corriente, para que nos puedan depositar cheques y otorgarnos otros beneficios, como el adelanto de sueldo”.

La docente comentó que rápidamente puso al tanto de lo ocurrido a su hermana, que también es docente, quien utilizando home banking corroboró que ella también era titular de una cuenta corriente que desconocía.

El segundo caso que llegó a EL DIARIO es el de una profesional de Oliva que tiene en el Córdoba una cuenta sueldo, la consabida en dólares y una cuenta corriente que ella misma abrió. La semana pasada recibió el aviso de que le habían depositado 2.000 pesos en esta última cuenta y cuando fue a retirar esa suma la extrajo de una cuarta cuenta, la que “automáticamente” le generó el Córdoba por tener cuenta sueldo. “Ahora tengo más 2.000 pesos en la cuenta que yo misma abrí, y menos 2.000 pesos en la cuenta que me abrió el banco y que yo desconocía”, manifestó a un periodista de este medio.

Y un  tercer caso es el de un villamariense, Alberto V., que extrajo dinero (reales) en un cajero de Brasil utilizando su tarjeta de débito, pero que también se equivocó al digitar la cuenta de la cual debía ser descontado.

El periodista que recopiló los casos pudo corroborar que las cuentas corrientes paralelas a las cajas de ahorro/de sueldos existen desde hace años, que a los nuevos bancarizados les son abiertas de manera “automática” y que, si bien muchos clientes están al tanto y hasta usan en caso de necesidad el “descubierto” que les permite la entidad, muchos otros desconocen que son titulares de esas cuentas.

 

La palabra del gerente: “No genera gastos en caso de que no la utilice”

Ante esta situación, desde la Redacción se consultó ayer al gerente de Bancor en Villa María, David Baldassa, quien explicó que “se trata de una cuenta corriente de adelanto de haberes, que no genera gasto alguno al cliente en caso de que no la utilice”.

El “rojo” autorizado en cada cuenta corriente está dado en relación al sueldo del cliente. “Cuando se realiza una extracción de esa cuenta sí se va generando un interés, pero ese crédito se cancela en el momento en que se le depositan los haberes en la cuenta sueldo”, precisó Baldassa en su diálogo con el periodista.

“Se trata de otorgarle un beneficio al cliente, como es el de poder extraer sin más trámite un adelanto de sueldo si es que lo necesita; y si no lo necesita, no la utiliza”, remarcó.

Ante una consulta sobre si todos los empleados de la administración provincial la tienen, el jerárquico de la entidad crediticia respondió afirmativamente.

 

Para cerrarla, en caso de que se crea conveniente

Los clientes del Banco de Córdoba que sean poseedores de la cuenta corriente “de adelanto de haberes” y que crean conveniente proceder a cerrarla, pueden hacerlo siempre que su saldo sea cero.

En caso de haberla usado y tener algún saldo pendiente de cancelación deben esperar a que les depositen el próximo sueldo, constatar que con ese dinero ingresado la cuenta quedó en cero y entonces acudir a la sucursal que le corresponde para pedir el cierre.

Según la respuesta obtenida por la docente citada al comienzo de la nota, los clientes de la sucursal de San Martín y Entre Ríos deberían concurrir a la entidad, sacar un turno para los box situados a la izquierda, según se ingresa, y allí solicitar el cierre de la misma.

Lo dicho, usted también puede ser titular de una cuenta corriente sin saberlo. A prestar más atención a la hora de usar el cajero automático, a fijarse bien cuando se realiza una compra mediante débito en un comercio, no vaya a ser cosa que quede “en rojo” y comiencen a crecer los intereses.

Print Friendly, PDF & Email