Inicio Policiales Atraparon a tres ladrones: uno robó en una gomería, otros sustrajeron un auto y una moto

Atraparon a tres ladrones: uno robó en una gomería, otros sustrajeron un auto y una moto

0
Atraparon a tres ladrones: uno robó en una gomería, otros sustrajeron un auto y una moto
El preciso momento en que un delincuente es detenido y conducido a un móvil policial

Fue una mañana movida para la Policía. Apresaron a tres delincuentes y uno se dio a la fuga. Durante los procedimientos recuperaron un auto, una moto, prendas de vestir y una máquina hormigonera

El preciso momento en que un delincuente es detenido y conducido a un móvil policial

Aunque los sujetos que delinquieron fueron cuatro, la Policía logró detener durante la víspera a tres de los implicados en varios hurtos cometidos en Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Se llevaron un auto

Uno de los episodios, calificado como “hurto en flagrancia de automotor” se registró alrededor de las 9 de ayer en proximidades del cruce de las calles Salta y Maipú en barrio Ameghino.

En ese lugar, dos sujetos aprovecharon el descuido de un sexagenario y le llevaron el Volkswagen Gol, negro, que el hombre había dejado estacionado durante poco tiempo con las llaves puestas en la puerta.

Por el hecho resultó damnificado, René Pasciarotti, de 69 años, quien cuando se quiso acordar, los ladrones ya le habían sustraído el rodado el vehículo.

Sin embargo, a poco de implementado un operativo cerrojo, efectivos de la Patrulla Preventiva y de la División Investigaciones observaron el paso del Gol con dos ocupantes que se dirigía, por prolongación España, hacia las afueras de Villa María.

Volkswagen Gol negro que, poco antes, había sustraído

Tras una breve persecución se pudo interceptar el vehículo que fue desviado hacia la playa de estacionamiento de la Escuela Especial 20 y a pocos metros de la plazoleta Manuel Belgrano.

Fue entonces que uno de los ocupantes del auto robado emprendió la huida, pero la Policía pudo detener a su acompañante, que resultó ser un joven de 18 años, domiciliado en Etruria.

El aprehendido fue trasladado a la sede policial por la supuesta participación en el “hurto en flagrancia”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

 

Una hormigonera

En tanto, durante la madrugada se detectó la presencia de un “amigo de lo ajeno” en el interior de una gomería.

Eran las 2.10 cuando efectivos policiales llegaron hasta la gomería situada en Intendente Maciel y Arenales, muy cerca de la ruta nacional 158 que conduce hacia Las Varillas, donde tomaron conocimiento que un extraño había entrado al lugar, sustrajo una máquina hormigonera y escapó.

Los uniformados encontraron al delincuente, de 36 años, en Intendente Correa, casi Deán Funes, quien se resistió a ser detenido.

Pero hubo más. De la resistencia pasó a la agresión y arrojó patadas contra el móvil policial, provocando una abolladura en el capó.

En el mismo lugar donde fue aprehendido el delincuente los agentes encontraron la hormigonera Fema, amarilla, que poco antes había sustraído del interior de la gomería.

Acto seguido, una vez reducido, fue trasladado a la sede policial acusado de ser el presunto autor de “hurto en flagrancia, resistencia a la autoridad y deño”.

 

Una moto

Otro individuo, en tanto, fue detenido durante un allanamiento que cumplimentó personal de la División Investigaciones en una vivienda situada en barrio Los Olmos de Villas María.

Durante un allanamiento realizado en una vivienda en barrio Los Olmos de Villa María, fue detenido un individuo y se incautó una moto que fue
sustraída a fines de marzo pasado

Se trata de un hombre de 39 años, quien está sindicado como supuesto autor del delito de “robo calificado por uso arma de fuego”.

En la ocasión los agentes secuestraron una moto Honda Biz 125, roja, son patente colocada, además de varias prendas de vestir.

La Unidad Departamental San Martín preciso, sobre el procedimiento, que fue ordenado por la Justicia y que la moto que fue incautada se corresponde con un robo calificado cometido el martes 28 de marzo pasado en la vía pública.

En el hecho delictuoso resultó damnificado el vecino Daniel González, de 30 años.

 

Print Friendly, PDF & Email