Inicio Locales Cada vez más personas eligen hacer ejercicio al aire libre

Cada vez más personas eligen hacer ejercicio al aire libre

0
Cada vez más personas eligen hacer ejercicio al aire libre
Correr y caminar son las actividades que más se practican, pero también hay quienes llevan colchonetas y pesas y realizan sus rutinas de gimnasia frente al lago

Desde deportistas profesionales a vecinos con ganas de caminar se llegan diariamente a la costanera de nuestra ciudad

Correr y caminar son las actividades que más se practican, pero también hay quienes llevan colchonetas y pesas y realizan sus rutinas de gimnasia frente al lago

Quien recorre la costanera de Villa María se cruza constantemente, a cualquier hora del día, a personas realizando actividad física.

Correr y caminar son las actividades que más se practican, pero también hay quienes llevan colchonetas y pesas y realizan sus rutinas de gimnasia frente al lago.

En el Día de la Salud y de la Actividad Física, EL DIARIO habló con quienes desde las primeras horas de la mañana se ejercitan en nuestra costanera.

Todos coinciden en que es el momento del día en donde se desenchufan de la rutina. Es un momento de contacto con la naturaleza, que combinan con el ejercicio.

“Salgo todos los días a correr por lo menos una hora por la costanera porque es el lugar más lindo de Villa María”, comentó Agostina y agregó: “Creo que el día que no lo puedo hacer me falta algo, el cuerpo se te acostumbra y lo empieza a necesitar. Es indispensable para estar bien”.

Martha tiene 50 años y nunca hizo deporte, pero desde hace algunos años elige el lago para pasear con su marido: “Cada vez que podemos salimos con mi marido y es un momento que nos damos para estar solos, charlamos, disfrutamos. Es como un recreo para salir de la rutina. La costanera está hermosa entonces vemos el río, los arboles. Realmente uno se va de acá y siente que recargó las pilas”.

“Yo tengo 65 años y prefiero venir al Poli para caminar y hacer actividad física porque veo mejor y la senda es más pareja. El médico me lo recomendó por un montón de razones de salud”, manifestó Amalia.

Algo que también se ve cada vez más son grupos que, acompañados de un profesor, deciden realizar clases al aire libre, en lugar de encerrarse en un gimnasio.

Print Friendly, PDF & Email