Inicio Locales Audiencia “positiva” por el estacionamiento

Audiencia “positiva” por el estacionamiento

0
Audiencia “positiva” por el estacionamiento
Tal como se acostumbra en estos casos, la audiencia se concretó a puertas cerradas, por lo que no pudo acceder la prensa. Peressutti aseguró que el clima fue muy bueno

En la sede de la Auditoría General

De cerca de 60 personas que habían acudido a hacer el reclamo, solo tres se presentaron en el encuentro con miembros de la Federación Mercantil por la nueva  modalidad de cobro

 

La Federación Mercantil y tres vecinos llevaron adelante una reunión “en muy buenos términos” en la Auditoría General de Villa María, según lo que dijo la responsable de esta repartición, Alicia Peressutti.

El encuentro se inició puntualmente a las 11.30 de ayer para tratar el reclamo de ciudadanos respecto a la nueva modalidad de cobro del estacionamiento por parte de la prestataria, la que desde fines de abril no fracciona la hora, sino que la cobra completa.

Tras la reunión, a la que la prensa no pudo acceder, la auditora le contó a EL DIARIO que cerca de 60 personas se habían presentado en las últimas semanas en la sede de calle Chile para exponer su queja por esta circunstancia, pero finalmente solo tres usuarios estuvieron en la audiencia.

“El clima fue muy bueno”, valoró.

Por la entidad participaron tres integrantes, entre ellos su presidente Héctor Macarini.

“Los vecinos plantearon sus objeciones por la falta de fraccionamiento, porque contaron que en el lapso de una hora se detienen en distintos lugares, y en cada uno le cobran la hora, resultando un monto más que elevado”, graficó Peressutti.

Ante esto, desde la organización que tiene a cargo este servicio anunciaron la implementación de una oblea que servirá para que en estos casos se evite el cobro repetido en distintos puntos geográficos durante la misma hora. “Será para activarla en la primera parada y darla de baja en la última”, ilustró la funcionaria ante la consulta de este matutino.

También anticipó que desde la Federación trabajan en generar descuentos para la media mañana y otro mensual. “Además ratificaron que no están levantando autos por falta de pago del estacionamiento”, detalló.

Y recalcó que desde la prestataria hicieron hincapié en fundamentar la decisión de este cambio en la modalidad de cobro en el hecho de que la tarifa está congelada en 6 pesos desde hace tres años.

“Comentaron que tienen a 30 personas a las que les garantizan la fuente laboral. Y la verdad es que no tenemos reclamos laborales por parte de ellos”, contextualizó la auditora.

En este marco, “manifestaron que la situación económica es muy difícil y que no llegan a pagar los sueldos”.

De acuerdo a sus dichos, “los vecinos quedaron conformes y todo el encuentro fue muy bueno, en términos de educación”.

Este diario estuvo en el lugar, pero la audiencia se registró a puertas cerradas. En el ingreso se encontraba el radical Romeo Benzo, el nuevo integrante del Ente de Control de los Servicios Públicos Municipales en representación del bloque de concejales de Juntos por Villa María, quien no pudo acceder. Peressutti explicó a este matutino que “se deben respetar los espacios de las instituciones”, que dicho ente “no es un organismo que tiene que auditarnos” y que la audiencia fue impulsada por esta Defensoría.

Print Friendly, PDF & Email