Inicio Suplementos Peso Específico Aumentos en las facturas de celulares

Aumentos en las facturas de celulares

0
Aumentos en las facturas de celulares

Personal, Movistar, Claro y Nextel prevén aumentos de hasta 17% en el presente mes de enero

Las facturas de telefonía celular vendrán con aumentos de hasta 17% en enero, por lo que acumularán un ajuste superior al 45% en un año, según pudo saber Peso específico a través de las publicaciones especializadas Punto Biz y Punto a Punto.

Los incrementos serán aplicados a pesar de que las compañías que brindan telefonía móvil están en la cima del podio de denuncias presentadas ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la baja calidad de los servicios.

 

Personal

Personal -que controla el 31,4% del mercado argentino- anunció a usuarios del plan «Abono fijo, todo incluido» que desde la próxima facturación sufrirán un ajuste del 12% que impactará en el costo de los minutos de llamada, de los SMS y del uso de Internet. Ese plan -que incluye un gigabyte de cuota de datos y llamadas ilimitadas a líneas de la misma compañía dentro de la Argentina- saltará de un precio básico de $195 a $220.

Si se tiene en cuenta que el mismo usuario pagó por el mismo plan un precio base fijo de $150,68 en diciembre de 2014, el salto en la facturación alcanzará ahora al 46% en sólo 13 meses.

 

Movistar

Usuarios de la empresa Movistar -que controla el 32,2% del mercado local de telefonía móvil- dijeron que recibieron un aviso: el plan por el que pagaban $265 aumentará 16,98% en enero, a $310.

En el caso de Personal, la última suba se dio en julio, mientras que Movistar aplicó su incremento en junio: esos ajustes impactaron tanto el segundo de cada llamada como los mensajes de texto y abonos mensuales.

 

Claro y Nextel

El mismo camino de ajuste en el valor de sus servicios seguirían las otras dos compañías que completan el mercado:

Claro -con un control del 32,7% de los clientes totales- y Nextel, que tiene el 3,1% del mercado de telefonía móvil de Argentina.

TECNOLOGIA

Software “trucho” 

Más de 360 empresas en la Argentina fueron alertadas durante 2015 acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software.

Aún hay cientos de empresas con sede en el país que se encuentran en análisis por el uso ilegal de un conjunto de programas y rutinas que permiten computarizar determinadas tareas y actividades.

Rodger Correa, director de Marketing & Compliance para las Américas de BSA The Software Alliance, precisó que se reportaron más de 1.300 procesos por uso ilegal de software al cierre de este año.

Según la última medición de BSA y la International Data Corporation (IDC), el 69% del software instalado en la Argentina durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial.

Entre los riesgos asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones y el 59%, la pérdida de datos.

También se encontró que la razón principal para utilizar software con licencia es evitar amenazas a la seguridad debido al malware (virus).

Print Friendly, PDF & Email