Inicio Locales Aún no hay imputados en la causa

Aún no hay imputados en la causa

0
Aún no hay imputados en la causa
La Justicia Federal analiza cómo sigue la causa iniciada con el operativo en los cortaderos de ladrillos

El ciudadano boliviano cuyo domicilio fue allanado ayer por orden de la Justicia Federal, aún no está imputado por ningún delito. Cabe recordar que el procedimiento se dio en el marco de una investigación por el presunto delito de trata de personas

 

La Justicia Federal analiza cómo sigue la causa iniciada con el operativo en los cortaderos de ladrillos
La Justicia Federal analiza cómo sigue la causa iniciada con el operativo en los cortaderos de ladrillos

El joven de 17 años que fue “rescatado” ayer de los cortaderos de ladrillos ubicados en cercanías al barrio privado “La Negrita”, está recibiendo la asistencia de la Secretaría Contra la Trata de Personas en Córdoba capital.

La investigación está abierta y recién comienza a desandar los pasillos de la Justicia Federal de Villa María.

EL DIARIO pudo conocer ayer que aún no imputaron a nadie por el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Recordamos que la historia comenzó el martes, cuando efectivos de la Policía Federal hicieron un amplio operativo por orden judicial, para diligenciar pruebas en una investigación sobre el supuesto delito de trata de personas.

Lo concretaron con el acompañamiento de una trabajadora social, una abogada y una psicóloga de la Secretaría contra la Trata de la provincia, quienes llegaron al lugar para contener a las familias que viven y trabajan en los cortaderos para explicarles que el movimiento de policías no significaba que estaban siendo acusados de ningún delito, sino que por el contrario, eran víctimas, tal como explicó a este medio Patricia Messio, titular de la Secretaría aludida.

Cabe recordar que en el operativo detectaron a un menor de 17 años, quien ingresó ilegalmente desde Bolivia hacia la Argentina, cuando contaba apenas con 15 años. Desde entonces, se desempeñó laboralmente en el lugar.

Paralelamente, allanaron la vivienda de un ciudadano boliviano que está haciendo los trámites de residencia argentina. Se trata de un vecino del barrio Las Playas, quien sería el encargado de la producción y comercialización de ladrillos o, según otras versiones, el propietario de las tierras donde están instalados los cortaderos.

Hasta el momento, en el Juzgado Federal prefirieron guardar silencio hasta que el fiscal determine si hay imputaciones o no, lo que determinará cómo continúa la causa.

Print Friendly, PDF & Email