Inicio Locales Desde el PRO, Pucci puso en duda la ayuda de Zannini a la ciudad

Desde el PRO, Pucci puso en duda la ayuda de Zannini a la ciudad

0
Desde el PRO, Pucci puso en duda la ayuda de Zannini a la ciudad
“Hay que seguir caminando juntos y no generar enfrentamiento entre argentinos, propender a respetar la idea del otro aunque pensemos distinto”, dijo la concejala electa ayer al hablar con EL DIARIO

La referente del espacio macrista dijo que en la calle la gente cuenta que no vio ayuda del candidato a vicepresidente de la Nación en su ciudad natal. Y valoró la posibilidad de que se dé una alternancia en el poder

 

“Hay que seguir caminando juntos y no generar enfrentamiento entre argentinos, propender a respetar la idea del otro aunque pensemos distinto”, dijo la concejala electa ayer al hablar con EL DIARIO
“Hay que seguir caminando juntos y no generar enfrentamiento entre argentinos, propender a respetar la idea del otro aunque pensemos distinto”, dijo la concejala electa ayer al hablar con EL DIARIO

Justina Pucci, la concejala electa por Cambiemos y máxima referente del PRO en Villa Nueva, dijo ayer que cualquier Gobierno que se perpetúa en el poder “se cree dueño del Estado” por lo que valoró la alternancia y por otro lado puso en duda la ayuda del candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, a su ciudad natal.

Lo hizo al ser entrevistada por EL DIARIO en su estudio de trabajo para conocer las repercusiones en el espacio que integra por los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Mauricio Macri se impuso por menos de 100 votos a Daniel Scioli en una tierra que siempre fue afín al proyecto nacional actual.

 

-¿Qué análisis realiza sobre el primer lugar de Cambiemos en las elecciones presidenciales del domingo pasado en una ciudad que es un bastión K?

-Primero tengo que advertir que hace 16 años que esta situación no se revertía. Segundo, hago hincapié en la importancia de la alternancia en el poder. Cualquier gobierno que se perpetúa termina siendo autoritario o se cree dueño del Estado. Lo que sucedió ha sido histórico.

Quiero agradecer a toda la gente que colaboró, al enorme esfuerzo de quienes están tanto en el Pro como en la Unión Cívica Radical y en el Frente Cívico. También el legislador provincial electo Darío Capitani. El esfuerzo ha sido grandísimo, buscando controlar las elecciones para garantizar que sean transparentes y tranquilas. Lo hemos logrado.

-¿Avisoraban este resultado?

-Nosotros hemos caminado mucho la calle, asegurándonos de que debajo de cada puerta estuviera el voto y muchas personas se han ido acercando tanto al local de Cambiemos como a la sede ubicada frente a la plaza Capitán de los Andes en la que siempre estuvieron Ignacio Tagni y Sergio Aguilar, entre otros. Los dirigentes radicales entendieron de manera acertada que habían ido a una interna y que luego de esos resultados tenían que apoyar a Mauricio Macri y así lo hicieron, cosa que valoro.

-¿Qué cree que ha ocurrido en la ciudad para provocar la pérdida de votos del kirchnerismo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la cuna de Carlos Zannini, hombre que según el Gobierno local siempre ayudó al municipio?

-A esa cuestión la pondría en tela de juicio.

-¿No cree que Zannini ayudó a la comuna?

-No voy a opinar de esto, pero la gente en la calle te dice que no vieron su ayuda.

-¿Por qué hubo este cambio en el electorado?

-Hay que señalar que hubo una gran cantidad de ciudadanos que en las PASO no habían votado y que ahora sí lo hicieron, de hecho creció un 13% la cantidad de votantes. Y nosotros hemos logrado contar con el 100% de las mesas fiscalizadas y tener fiscales generales, a diferencia de las PASO.

-Usted da a entender con esto que sin fiscalización en las PASO podría haber ocurrido otra cosa.

-En las primarias se vieron varias irregularidades que ahora no vimos.

 

Macri y los sectores vulnerables

-Existe el temor de que un eventual gobierno de Mauricio Macri perjudicaría o no tendría en cuenta a los sectores más vulnerables. Villa Nueva tiene varios cordones de familias en situaciones precarias. ¿Qué podría decir?

-Macri ha dejado muy en claro que no va a retirar la Asignación Universal por Hijo ni los planes sociales a familias que lo necesitan.

-¿Qué consideraciones efectúa sobre el proceso de inclusión llevado adelante por el gobierno actual?

-Lo que veo es que se ha perdido la cultura del trabajo. El hecho de que te den la AUH en situación de desempleo repercute en que la persona no quiera trabajar o que quiera hacerlo en negro. A eso hay que revertirlo y no digo que sea quitando los planes.

Los seres humanos necesitamos trabajar porque eso nos dignifica, necesitamos sentirnos útiles, orgullosos de llevar el pan a la casa y además que los hijos tengan ese ejemplo, esa cultura del trabajo.

-¿Cuáles son las deudas sociales observadas en Villa Nueva?

-Hemos visto que falta asistencia de parte del municipio en cuestiones elementales, por ejemplo en chicos que no iban al colegio porque les faltaba un par de zapatillas o porque no tenían lentes y no veían bien.

 

Rumbo al balotaje

-¿Cómo se preparan de cara a la segunda vuelta?

-Con más fuerzas y abiertos a recibir a más personas a nuestro grupo. Hay que seguir caminando juntos y no generar enfrentamiento entre argentinos, propender a respetar la idea del otro aunque pensemos distinto.

-La concejala kirchnerista Graciela Isaguirre consideró que votaron a Cambiemos muchos jóvenes que no han atravesado otros momentos de la historia de este país.

-Es cierto que hay mucha juventud apoyando a Mauricio, pero no hace falta ser una persona grande para comprender que necesitamos un cambio. Sobre todo hoy, en que con las redes sociales, tantos medios de comunicación, la lectura y el estudio uno puede conocer qué ha ido ocurriendo en Argentina en distintos momentos.

 

Se ha perdido la cultura del trabajo. El hecho de que te den la AUH en situación de desempleo repercute en que la persona no quiera trabajar o que quiera hacerlo  en negro. A eso hay que revertirlo y no digo que sea quitando los planes”

 

Pucci llegó a la política hace 4 meses y será concejala desde diciembre.

Print Friendly, PDF & Email