Inicio Locales Solidaridad, ante todo

Solidaridad, ante todo

0
Solidaridad, ante todo
El momento justo de la votación por unanimidad registrada ayer en el Deliberante Estudiantil
El momento justo de la votación por unanimidad registrada ayer en el Deliberante Estudiantil
El momento justo de la votación por unanimidad registrada ayer en el Deliberante Estudiantil

Los alumnos de los distintos colegios de la ciudad que participan del Concejo Deliberante Estudiantil llevaron adelante ayer una sesión en la que aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución proponiendo la realización de nuevas campañas solidarias, similares a la que iniciaron el domingo pasado -día de la elección nacional- las que continuarán hasta el viernes 6 de noviembre en las escuelas, con el objetivo de juntar alimentos no perecederos y ropa para colaborar con diferentes instituciones de la ciudad.

 

Sugerencia al DEM

En el marco de la misma iniciativa, los jóvenes sugirieron además al Departamento Ejecutivo Municipal que, en la realización de eventos culturales sin costo para los asistentes, se solicite el aporte de elementos como los mencionados anteriormente.

Al mismo tiempo, pidieron al Concejo Deliberante que analice la posibilidad de establecer un día del año calendario como el Día de la Solidaridad, para la realización de actividades de este tipo.

En sala, los jóvenes indicaron que en las próximas reuniones, definirán cuáles serán las entidades a las que donarán lo recaudado, al tiempo que solicitaron a sus pares de las próximas ediciones del Concejo Deliberante Estudiantil que continúen con la propuesta.

 

Sortearon el orden en las boletas – Todo listo para la elección del nuevo intendente de los niños

 

Los más chicos de la ciudad avanzaron ayer en el cumplimiento de los plazos electorales para la elección de su intendente y su viceintendente, que se realizará el viernes 20 de noviembre. En la oportunidad se trató del sorteo para asignar los lugares que ocuparán en la boleta única las cinco fórmulas surgidas de las Primarias que tuvieron lugar el pasado 17 de octubre.

Tras el citado procedimiento, la Boleta Unica quedó conformada de la siguiente manera: Consejo Nº 1 en el casillero 3, Consejo Nº 2 en el casillero 1, Consejo Nº 3 en el casillero 4, Consejo Nº 4 en el casillero 5 y el Consejo Nº 5 en casillero 2.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio “Eva Perón” del Concejo Deliberante y participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo; el presidente de la Junta Electoral municipal, Roque Rebak, y los integrantes de las cinco fórmulas que quedaron consagradas en las Primarias.

Al finalizar el sorteo, el juez Federal Rebak señaló: “Estoy contento porque los niños están muy entusiasmados con esta iniciativa que es muy importante en sus vidas”.

A su turno, Longo expresó que “los niños visitarán todas las escuelas que forman parte del programa, dando a conocer sus propuestas desde el martes 10 de noviembre y hasta el viernes 13 de 8.30 a 16 horas”.

En la actividad de ayer también se pudo ver en el recinto a concejales, inspectores, directivos, docentes y padres de los niños que integran las citadas fórmulas.

 

Candidatos

Por el Consejo de Niños Nº 1: Agustina Lucino (de la escuela Ameghino)-Javiera Peñaflor (de la escuela “El Caminante”).

Por el Consejo de Niños Nº 2: Camila Villarreal (José Ingenieros) y Joaquín Vasconi (José Bianco).

Por el Consejo de Niños Nº 3 son candidatos Delfina Requena (José Estrada)-Diana Culasso (Juan B. Alberdi).

Por el Consejo Nº 4, Guido Mana (Trinitarios)-Santiago Sonzini (José Mármol).

Y por el Consejo Nº 5 fueron Nicole Paris (San Martín)-María Paula Falco (Mariano Moreno).

Print Friendly, PDF & Email