Inicio Culturales Autor portugués presentará hoy “La tragedia de Fidel Castro”

Autor portugués presentará hoy “La tragedia de Fidel Castro”

0
Autor portugués presentará  hoy “La tragedia de Fidel Castro”
João Cerqueira

Hoy a las 19 será la presentación del libro “La tragedia de Fidel Castro”, del autor portugués João Cerqueira.

João Cerqueira
João Cerqueira

La cita será en el Colegio José Ingenieros, en el horario de funcionamiento del Programa de Lenguas Extranjeras de la UNVM, “Puicym”, ubicado en Santa Fe 1217 de nuestra ciudad.

El autor hablará sobre su obra y mantendrá una conversación sobre literatura portuguesa con la reconocida docente Teresinha Constante.

 

Sinopsis

“La tragedia de Fidel Castro” es un divertido y desafiante libro, que nos lleva a la mente de uno de los más enigmáticos y controvertidos líderes mundiales. La sátira y el humor inteligente -a veces discreto, a veces descarado- buscan provocar el pensamiento. Cualquiera puede ser sorprendido con los personajes que se encontrará: Cristo, Alfonso Henriques, el gran inquisidor, Fátima, Dios y el Diablo, figuras simbólicas de esta gran tragedia en la que sólo Fidel Castro es real. Entre las sátiras de Gil Vicente, Ramalho Ortigão y Fialho d’Almeida y la fantasía de Ruben A. Leitao, esta novela abre una nueva página en la literatura portuguesa, en la que se descubre el propio Portugal.

“La tragedia de Fidel Castro” obtuvo múltiples distinciones: el premio Mejor Libro USA (2013), Beverly Hills Book Awards (2014), Mundial de libros electrónicos Premios (2014), fue finalista de la Medalla de Montaigne (2014), fue finalista para Shelf Premios del Libro Independiente (2014) y se consideró la tercer mejor traducción de la revista Foreword Reviews, publicada en Estados Unidos en 2012. En 2015 se publicó en España por Funambulista, en Italia por Leone Editore, en el Reino Unido por Vía Libros y Argentina por Eduvim.

 

Reseña biográfica

João Cerqueira es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oporto. Es autor de ocho libros. La segunda venida de Cristo a la tierra, La culpa de estas libertades, La tragedia de Fidel Castro, Los reflejos del diablo, El arte y la literatura en la Guerra Civil española, María Pía: reina y esposa, José de Guimarães (publicado en China por el Museo de Arte de Hoy), y José de Guimarães: Arte público. Sus textos se han publicado en importantes revistas literarias alrededor del mundo: Berfrois, Danse Macabre, Queen’s Mob, The Transnational, South Asia Mail, Linguistic Erosion, entre otras.

Capacitación docente

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia de Córdoba (ADEME) hará dictar en nuestra ciudad una jornada de cinco horas sobre “Pedagogía de la confianza: formación y transformación de las prácticas escolares mediante el desarrollo de las potencialidades de aprendizaje”.

Está destinada a docentes de todos los niveles y será dictada por Alexis Cabrolié Cordi, el sábado 14 de este mes desde las 9 en Formosa esquina Ayacucho.

El costo es de 500 pesos y tendrá puntaje docente. Se inscribe en http://goo.gl/ZR 2h4V), por correo en info@ademe.org.ar, o por teléfono: 4256039. Presentar fotocopia del documento de identidad.

Vacante de Música

El Instituto Manuel Belgrano de Villa Nueva comunicó que se encuentra abierta la inscripción para cubrir la vacante de Educación Artística-Música, dos horas cátedra suplentes, turno mañana.

Los interesados pueden concurrir hasta mañana de 8 a 18 a Rivadavia esquina Lima, de la vecina ciudad.

Print Friendly, PDF & Email