Inicio Locales Avanza la obra del refugio de víctimas

Avanza la obra del refugio de víctimas

0
Avanza la obra del refugio de víctimas
Martín Gill recorrió las obras con Claudia Arias y Carlos Ramírez

Gran parte de los trabajos de remodelación fueron completados. Martín Gill también recorrió la obra que se ejecuta en la Escuela Granja

Martín Gill recorrió las obras con Claudia Arias y Carlos Ramírez

El intendente Martín Gill realizó ayer un recorrido por las obras en marcha en el inmueble que albergará al refugio para víctimas de violencia de género, cedido en comodato por el Patronato de la Infancia.

El mandatario recorrió la casa en obra, acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y por su par de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Se trata del inmueble ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini, a la vuelta del Patronato, cuya remodelación comenzó en los últimos meses de 2016. Con una inversión de 675 mil pesos, continúan las tareas que consisten en la reparación de revoques afectados por la humedad, la impermeabilización de cubiertas y el recambio de chapas rotas y la ejecución de tabiques divisorios, con el fin de generar espacios para el funcionamiento de un consultorio y un box de atención.

Buena parte de la obra ya está completada, y se avanza con algunos de los puntos que faltan, como el recambio de las aberturas exteriores y la colocación de sanitarios.

El proyecto prevé también la pintura completa del edificio tanto en el interior como en el exterior, la colocación de rejas y de un toldo en el patio para la protección del campo visual, que ya está instalado, a los que se agrega el arreglo de las cañerías de la cocina.

 

En la Escuela Granja

Gill, junto a Ramírez y Arias, recorrió también las obras que se llevan adelante en la Escuela Granja, donde además estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Omar Regueira, área a cargo de la obra.

Las tareas iniciaron hace poco más de una semana, con la remoción de las viejas aberturas y rejas, que serán reemplazadas en su totalidad. La obra se realiza en etapas, previendo su finalización antes del inicio del ciclo lectivo.

El techo también será objeto de un importante trabajo de impermeabilización, y los muros serán reparados para proceder a la pintura, tanto interior como exterior. El molino que se ubicaba en el centro de una de las construcciones fue removido para aprovechar el espacio, dado que no tenía ningún tipo de utilización.

La instalación eléctrica de la escuela es otra de las tareas planificadas. Se remplazará el tablero eléctrico y se recambiará todo el cableado, incorporando nuevos artefactos lumínicos, equipos acondicionadores de aire y ventiladores.

Por último, está prevista la recuperación total de la batería de baños, incorporando la instalación de agua de red a los sanitarios. También está planificada la construcción de un nuevo baño con características adaptadas.

 

Con aportes propios y de la Provincia

Por otra parte, el intendente anunció ayer que más de 30 viviendas dañadas por la tormenta del domingo 14 de enero serán refaccionadas con aportes de la Provincia, pero que el municipio se hará cargo de los casos más urgentes o extremos. Asimismo, informó que en el relevamiento del tendido eléctrico se detectaron 30 postes torcidos o que deben ser cambiados.

Finalmente, Gill dijo que la planta de la Cooperativa 7 de Febrero será reconstruida en su totalidad, modificada y actualizada, con fondos municipales y provinciales.

 

Print Friendly, PDF & Email