Inicio Regionales Avanza la posibilidad de instalar un vertedero zonal de residuos

Avanza la posibilidad de instalar un vertedero zonal de residuos

0
Avanza la posibilidad de instalar un vertedero zonal de residuos
De la reunión participaron representantes de los municipios y autoridades del Hospital Regional de Bell Ville

ALTO ALEGRE – Agenda de la Comunidad Regional Unión

Concretaron una nueva reunión donde continuaron con el análisis de definir una salida conjunta a la problemática de la basura. Otro tema abordado fue la situación de la salud pública, a partir del Hospital de Bell Ville

 

Salud Pública y Residuos Urbanos en la agenda de la Comunidad Regional Unión.

Los intendentes y representantes de los municipios concretaron una nueva reunión de la Comunidad Regional Unión, en la localidad de Alto Alegre.

En el cónclave también se hicieron presentes autoridades del Hospital Regional Dr. José A. Ceballos de la ciudad de Bell Ville, quienes informaron sobre la situación y marcha de la institución, los programas en vigencia y los planes de obras previstos para el presente año.

Uno de los temas previstos para continuar analizando fue la posibilidad de instalación de un vertedero regional de residuos sólidos urbanos, en labor conjunta con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Vale mencionar que semanas atrás un importante contingente de integrantes de esta Comunidad del Departamento Unión viajó hasta el Valle de Calamuchita para recorrer el predio del vertedero de esa Regional y recibir detalles de su funcionamiento por parte de las autoridades de esa jurisdicción.

En ese sentido, informaron que se decidió “conformar una Comisión de Seguimiento del futuro vertedero regional, el que estará integrado por cuatro municipios, entre ellos el de Bell Ville (Carlos Briner) y el legislador provincial Dardo Iturria”.

De la reunión participaron intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales del Departamento Unión. Por la ciudad cabecera del Departamento lo hicieron además los directores de Salud, Acción Social y Bromatología y Saneamiento, Pablo Romero, Horacio Pelletti y Ernesto Borrageros.

Print Friendly, PDF & Email