Avanzan en la creación del comité mixto de higiene y seguridad

Bertoglio junto a Giorgetti, secretario de Seccionales de la Bancaria a nivel nacional
Bertoglio junto a Giorgetti, secretario de Seccionales de la Bancaria a nivel nacional
Bertoglio junto a Giorgetti, secretario de Seccionales de la Bancaria a nivel nacional

En diálogo con EL DIARIO, Giorgetti señaló que su rol en el secretariado nacional de la bancaria “es ser el nexo con cada una de las 53 seccionales”. Tras visitar Córdoba capital y Marcos Juárez, llegó a Villa María para poner en funciones oficialmente a Bertoglio.

“Estoy acompañado por un psicólogo, quien dará una charla en el plenario de delegados e integrantes de las comisiones internas sobre los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene que se van a implementar próximamente en todos los bancos públicos y privados del país”, indicó.

Valoró que la Asociación Bancaria haya sido pionera en la creación de estos comités integrados por la patronal y el gremio, a partir de “una experiencia que se dio en la provincia de Santa Fe, donde están instaurados estos comités en virtud de una ley provincial, pero nosotros somos la primera organización que firma el acuerdo dentro de una negociación paritaria”, agregó.

“Ya está firmada la decisión de hacerlo, lo que estamos avanzando es en el cómo. Tenemos un proyecto que estamos consensuando con las cámaras y estimamos que antes de fin de año ya estarán funcionando los comités”, dijo Giorgetti.

“Mucha gente piensa que los riesgos laborales se dan sólo en los trabajos físicos, pero nuestros empleos también ponen en riesgo la salud por varias razones, como por ejemplo, las metas que saben imponer los bancos a sus trabajadores que son inalcanzables. Con la charla de hoy, haremos una introducción al tema para que los compañeros sepan revertir esas situaciones adversas”, concluyó el integrante de la Bancaria.

Print Friendly, PDF & Email