Inicio Locales Avanzaron sobre terrenos en infracción

Avanzaron sobre terrenos en infracción

0
Avanzaron sobre terrenos en infracción
En el lugar trabajó personal del Corralón

Grandes máquinas empezaron a cumplir con lo anunciado el jueves y cuatro espacios fueron desmalezados. Altas multas por pagar

En el lugar trabajó personal del Corralón

El jefe de Gabinete local, Héctor Muñoz, lo había anunciado el jueves y los vecinos empezaron a conocer la realidad ayer. ¿De qué se trata? De la limpieza de terrenos privados cuyos propietarios no respondieron positivamente a la intimación enviada por el municipio para el desmalezamiento.

Las tareas se llevaron a cabo por parte de personal de Corralón municipal y comenzaron en cuatro lotes de calle Piedras, en barrio San Juan Bautista.

Semanas atrás un equipo de inspectores recorrió la ciudad labrando actas de infracción a los lotes en malas condiciones sanitarias. Todos los propietarios fueron intimados, según informó el municipio, y muchos de ellos procedieron a limpiar. Sin embargo, y como se destacó el jueves, aproximadamente 70 terrenos continúan en infracción. Sobre ellos comenzó a aplicarse ayer la limpieza compulsiva con cargo para los titulares, de acuerdo a la tarifaria vigente.

En tal sentido, la ordenanza en cuestión establece un costo de 102 pesos por metro cuadrado para la limpieza sin maquinaria pesada. A esto se agrega la multa, que es de una unidad por metro cuadrado, equivalente al 80% del valor de un litro de nafta súper.

La resultante es realmente onerosa, ya que el valor de la limpieza con la multa ronda los 120 pesos por metro cuadrado.

El municipio indicó que cuando se emplea maquinaria pesada, como la que se utilizó ayer en los cuatro terrenos de barrio San Juan Bautista, la tarifaria establece un costo para el titular del lote que asciende a los 138 pesos por metro cuadrado, al que se suma la unidad de multa.

Así, el propietario de un terreno de 250 metros cuadrados pagará más de 35 mil pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email