«Ayudar a los demás es ayudarte a vos»

Jonatan da clases de kung fu en la plaza del barrio San Juan Bautista

Jonatan Angelone es un joven de barrio Los Olmos que vio a las artes marciales como una herramienta para ayudar a los demás. Hoy, enseña sin cobrar en una plaza barrial, a todos los niños que quieran asistir

Jonatan da clases de kung fu en la plaza del barrio San Juan Bautista
Jonatan da clases de kung fu en la plaza del barrio San Juan Bautista

Escribe Norma Leguizamón (*)

Tiene 30 años, es alumno de Hugo Vilches en kung fu y kick boxing y además canta rap.

Jonatan Angelone dialogó con este medio resaltando que «hay mucho interés entre los niños de no más de 13 años» en aprender esta disciplina.

Por esa razón decidió apoyarlos y emprender la tarea de instructor de kung fu para que los más chicos tengan herramientas de concentración y disciplina, valores que pueden alejarlos de los peligros de la calle.

«Este deporte lleva mucho tiempo en aprenderlo», dijo Angelone.

«Es el tiempo que no le vas a dedicar a andar por las calles drogándote, robando o haciendo algo similar. También requiere sacrificio, compromiso y respeto hacia estas artes marciales», agregó.

El camino hasta ahora no le fue fácil. Está golpeando puertas para que alguna institución de Los Olmos o San Juan Bautista le ceda un espacio para esa tarea de entrenamiento a los más pequeños. Hasta el momento no lo logró.

Entiende que no le «prestan atención porque no hay dinero de por medio».

Igual, no baja los brazos. «Es para mí un desafío ver hasta dónde puedo llegar y así progresar cada día, ser un buen profesor de kung fu y poder compartir con los niños este deporte libremente».

Mientras tanto, los miércoles y sábados, desde las 18, llega a la plaza del barrio San Juan Bautista donde los pibes lo esperan para recibir la clase al aire libre, hasta que tengan un lugar que los contenga.

 

Faja azul

Como alumno, Jonatan sabe que le falta un largo camino por recorrer.

Actualmente, Angelone tiene la faja (o cinturón) azul, que, dentro de la categoría de los principiantes, es la de mayor jerarquía.

Los que llevan la faja de este color manejan los golpes básicos, bloqueos, posturas y técnicas similares.

Anhela seguir subiendo de rango para llegar a tener el cinturón negro.

(*) Alumna de 6º año del IPEM 99 «Rosario Vera Peñaloza»

 

Print Friendly, PDF & Email