Inicio El Equipo El baby hace hincapié en la mujer y la solidaridad

El baby hace hincapié en la mujer y la solidaridad

0
El baby hace hincapié en la mujer y la solidaridad

Cuatro mujeres conformarán el programa Acción Solidaria y Eventos (ASE) que lanzó la liga que nuclea el fútbol infantil local y regional

P58 F1Desde la Comisión Directiva de la Liga Villamariense de Baby Fútbol se confirmó la creación del programa Acción Solidaria y Eventos (ASE) conformado por cuatro mujeres y con la dirección de un coordinador, cuya actividad acrecentará la función social de la entidad en el marco del fútbol infantil.

El mismo fue presentado el pasado martes en la reunión de comisión y delegados y se informó que el eje central será la “atención y desarrollo de actividades de orden solidario y eventos que promueva dicha liga”, como así también tendrá la facultad de generar proyectos cuya aplicación deberá ser aprobada por el cuerpo de directivos.

Por lo pronto, fueron comunicadas las pautas centrales y objetivos de dicho Departamento, cuyas integrantes iniciales son las mamás Analía Almada, Macarena Lobatón, Vilma Magnone y Claudia Garro, las cuales fueron destacadas por los integrantes de la comisión, que además remarco que está iniciativa marca un “hito histórico dentro del organigrama institucional y administrativo de la Liga Villamariense de Baby Fútbol (LVBF), como lo es la inclusión de la mujer y de la figura de mamá”.

“Estamos convencidos de estar trabajando para fortalecer en nuestros niños valores como comunidad y solidaridad, ya que todas las acciones que generen serán ejecutadas en gran parte con la participación de los niños”, agregaron en el respectivo comunicado de prensa que elevó la Liga de Baby.

Los cuatro puntos de trabajo y sus respectivos objetivos establecidos en forma inicial describen lo siguiente:

  • Determinar y establecer en el cronograma anual de la LVBF una colecta de carácter solidario a beneficio de una entidad o institución dedicada a la asistencia social, cualquiera sean sus beneficiarios. La fecha de realización de esta colecta quedara determinada por la Comisión Directiva de la LVBF. La elección de la entidad o institución beneficiada para dicha colecta anual surgirá de la evaluación y elección final que la Comisión Directiva de la LVBF haga sobre el listado de entidades benefactoras que proponga ASE, determinando este último la modalidad de contacto o búsqueda de las entidades mencionadas. Esta colecta tendrá un carácter de orden único y anual que se repetirá todos los años en la fecha establecida.
  • Atención de un área de asistencia social que se ocupara de contactar e informarse de la problemática y carencia económica, médica o social que tenga un niño de cualquier club de Baby de la LVBF. El objetivo principal es conocer in situ lo que pueda generar la LVBF para asistir a la situación detectada e informada por ASE.
  • Formación de talleres de expresiones artísticas bajo distintas modalidades, manuales, corporales, musicales, etcétera. Estos talleres estarán a disponibilidad, en forma gratuita, de los niños fichados y socios de cualquier club de Baby de la LVBF. Los talleres deberán ocuparse de organizar sus propias veladas o galas para presentación de lo realizado en el año.
  • Atención y coordinación de eventos organizados por la LVBF: cena despedida de la categoría saliente, charlas, cursos o presentación de proyectos o eventos organizados por la LVBF y el propio ASE.

 

Print Friendly, PDF & Email