Bailarina árabe en festival internacional en Menorca

Belén compartió el encuentro con profesionales de la disciplina de España, Argentina y Brasil, entre otros
Belén compartió el encuentro con profesionales de la disciplina de España, Argentina y Brasil, entre otros
Belén compartió el encuentro con profesionales de la disciplina de España, Argentina y Brasil, entre otros

La artista villamariense fue convocada por la organizadora del evento, Naima Nez, para brindar talleres y presentar certámenes de bailarines. Al regresar al país participará de eventos junto a Nez y organizará encuentros en esta ciudad

Su foto y su nombre aparecen en uno de los ángulos del afiche oficial que ilustra las personalidades invitadas a un encuentro internacional de danza árabe. Belén Rodríguez, la villamariense en cuestión, cuenta vía chat su primera experiencia en el Viejo Continente.
-¿Cómo llegó la participación a este festival?
-A través de una colega amiga, que es quien organiza el evento. Se llama Naima Nez, es bailarina internacional y vive en Menorca.
-¿En qué consiste el evento?
-Se llama Menorca International Oriental Dance Festival y se está llevando a cabo desde el viernes hasta hoy. Yo tuve que bailar en la gala de ayer, que fue la faz internacional del evento, y compartí escenario con dos bailarinas rusas, Naima Nez, Pablo Acosta de Argentina; Antonia, de Brasil, y músicos, todos reconocidos a nivel mundial. Además, el viernes participé de la rueda oficial de prensa de lanzamiento y a la noche tuve que presentar el certamen de bailarinas profesionales de alto nivel, del cual mis compañeros son los jurados. Por último, presenté la gala de bailarinas nacionales. Luego de Menorca, que verdaderamente es un paraíso, voy a visitar Barcelona y Tarragona.
-¿Cómo proseguirá tu año cuando regreses?
-El 14 de agosto vuelvo a la Argentina y voy directamente junto a Naima Nez a Tucumán para asistir a un gran evento de danzas árabes en el cual tenemos que trabajar. Posteriormente vamos a hacer una gira durante un mes por la provincia de Córdoba, dictando talleres y jornadas, incluida Villa María. A la par, tengo que ser jurado de certámenes, seguir con mi academia y organizar dos eventos de “Aiam Sharkia”, que comprenden una serie de seminarios y una gala show con maestros internacionales en Villa María. Además del encuentro de Mundo Danza.
Print Friendly, PDF & Email