Inicio Culturales Bailarinas locales fueron elegidas para estudiar en Nueva York

Bailarinas locales fueron elegidas para estudiar en Nueva York

0
Bailarinas locales fueron elegidas para estudiar en Nueva York
Jorgelina y Ludmila participaron de las clases dictadas por la argentina Luciana Paris, donde se definieron las becas

Ambas alumnas obtuvieron las becas de estudio para asistir a la prestigiosa Escuela de Verano de la American Academy of Ballet de la universidad estatal neoyorquina

Jorgelina y Ludmila participaron de las clases dictadas por la argentina Luciana Paris, donde se definieron las becas
Jorgelina y Ludmila participaron de las clases dictadas por la argentina Luciana Paris, donde se definieron las becas

P11-f2 bailarina2

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba una audición convocada por la American Academy of Ballet (AAB) de New York.

La misma fue realizada con el propósito de seleccionar estudiantes de ballet con miras al otorgamiento de becas de estudio para asistir a la prestigiosa Escuela de Verano de la American Academy of Ballet en Purchase College de la Universidad Estatal de Nueva York.

La AAB es una de las mejores escuelas de los Estados Unidos con un cuerpo docente de veinticuatro maestros internacionales y unas impresionantes instalaciones que cuentan con nueve estudios, dormitorios en el Campus, comedor y teatros, además de propiciar y garantizar una formidable capacitación en el entrenamiento y formación de bailarines.

En la ocasión se presentaron dos alumnas de los cursos de danza clásica de nivel avanzado del Estudio de Danza Raúl Oliva de Villa María: Jorgelina Zicre de 16 años de edad y Ludmila Cassano de 14 años. Ambas participaron de las clases dictadas por la bailarina solista del American Ballet Theater, la argentina Luciana Paris, instancia en la que fueron evaluadas por un tribunal de especialistas entre los que se encontraba Mignon Furman, director fundador de la AAB.

 

“Nos llena de orgullo y satisfacción”

Como sucede habitualmente en este tipo de convocatorias una gran cantidad de aspirantes de la ciudad capital y del interior de la provincia participaron de la misma. Tras las evaluaciones y consideraciones pertinentes las autoridades de la AAB informaron que las alumnas del estudio local han sido aceptadas para asistir a la mencionada Escuela de Verano y que además han sido beneficiadas con el otorgamiento de sendas becas para facilitar su acceso a tan importante capacitación y perfeccionamiento.

Las bailarinas deberán asistir en fecha a confirmar entre el 29 de junio y el 6 de agosto de 2016. “El resultado de esta audición nos llena de orgullo y satisfacción -precisó Raúl Oliva-, en primer lugar por la significación del logro de nuestras alumnas y por lo que ello representa en el desarrollo de sus carreras. Y también, en lo que respecta al trabajo realizado por nuestra escuela, es el ámbito donde estas jóvenes villamarienses han podido desarrollarse en este difícil y sacrificado género dancístico como es el ballet clásico”.

Print Friendly, PDF & Email