Inicio El Equipo El «Conejo» Bailone sufrió un serio accidente

El «Conejo» Bailone sufrió un serio accidente

0
El «Conejo» Bailone sufrió un serio accidente
El estado en que quedó el auto del villanovense tras el impacto (Genitleza lacuadriculada.com)

El piloto villanovense se fracturó la cadera al ser impactado por el vehículo de Daniel Gabarra, de Justiniano Posse, durante los ensayos realizados ayer en el autódromo de Alta Gracia. Fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde espera ser operado

El estado en que quedó el auto del villanovense tras el impacto (Genitleza lacuadriculada.com)
El estado en que quedó el auto del villanovense tras el impacto (Genitleza www.lacuadriculada.com)

Un grave accidente sufrió José Ignacio Bailone en el marco de los entrenamientos del Turismo Santafesino 1.8 que se presenta este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén.

El villanovense se detuvo en un sector del circuito y, al parecer, el piloto de Justiniano Posse, Daniel Gabarra, no observó las banderas rojas (que indicaban que se cancelaba el entrenamiento) y cuando se encontró con el auto de Bailone al costado de la pista perdió el control e impactó primero contra la humanidad del piloto villanovense y posteriormente con su Clio.

Las heridas sufridas por el «Conejo» (fractura de cadera) derivaron su traslado a un centro asistencial de la capital provincial. Gabarra también resultó con algunas fracturas en una pierna.

El incidente se produjo en el segundo de los entrenamientos de la categoría entre las curvas 2 y 3, cuando el villanovense tuvo un inconveniente y se detuvo al costado de la pista.

La dirección de la prueba decidió poner bandera roja; pasó el pelotón donde estaba el Renault Clio de Bailone, pero Daniel Gabarra (Renault Clio) venía retrasado y no observó que todos habían aminorado la marcha. El piloto de Justiniano Posse perdió el control del auto e impactó contra la humanidad de Bailone y también contra el auto del villanovense.

Producto de esta situación, el piloto local fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba con una lesión en su cadera. Por su parte, a Gabarra se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.

EL DIARIO dialogó con Marcelo Bailone, padre del piloto villanovense, quien manifestó: «Lamentablemente, José tiene fractura de cadera. Los primeros estudios realizados en el Hospital Privado dan cuenta que el problema es en la cavidad del fémur. Los médicos en las próximas horas determinarán cuándo realizan la operación correspondiente. El accidente se produjo entre las curvas 2 y 3, José vio venir el auto de Gabarra descontrolado, pero fue alcanzado por la puerta del auto que conducía el piloto de Justiniano Posse. Ahora sólo resta esperar la operación y la evolución posterior».

 

Print Friendly, PDF & Email