Inicio Suplementos El Diario Rural Bajo el “paraguas” de Apymel

Bajo el “paraguas” de Apymel

0
Bajo el “paraguas” de Apymel
Un buen número de asistentes se reunió en el acto realizado en Villa María por la Semana del Queso

Se está llevando a cabo la primera Semana del Queso en las provincias productoras de leche. En Villa María, el acto central se hizo el martes pasado, donde anunciaron que apoyarán a los asociados que comercialicen directamente

Un buen número de asistentes se reunió en el acto realizado en Villa María por la Semana del Queso
Un buen número de asistentes se reunió en el acto realizado en Villa María por la Semana del Queso

En los próximos días, podrá verse en el negocio de venta directa de quesos producidos por “La Angela”, de la familia Seia, un kit de imagen que identifica a Apymel. “La idea es comenzar a mostrar a nuestras Pymes, para que la gente sepa que cuando adquiere un queso elaborado por una pequeña empresa, no sólo está comprando un sabor excelente con relación precio-calidad, sino que también está apoyando el trabajo en los pueblos de nuestra región”, dijo Javier Baudino, vicepresidente de Apymel, quien encabezó el acto realizado en Villa María.

La idea es que Apymel sea la “marca paraguas” de las Pymes que por su dimensión, no pueden apostar a los mercados tradicionales y en consecuencia, buscan comercializar directamente sus productos.

Por otra parte, Baudino informó que así como la marca paraguas está dirigida a las pequeñas empresas asociadas a Apymel, están trabajando con las medianas para apoyarlas en la exportación.

En el acto, del que participaron autoridades nacionales, tal el caso Carlos Berra, director de Lechería y provinciales, como el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, se pudieron degustar quesos de las asociadas a Apymel.

En Olavarría, Pablo Villano, presidente de la entidad, dirigió el acto por la Semana del Queso en la provincia de Buenos Aires y hubo momentos en que se pudieron compartir por teleconferencia lo acontecido en Villa María. Lo mismo ocurrió con los industriales lecheros de La Pampa.

El jueves se sumaron Santa Fe y Entre Ríos.

Productores lácteos

Cabe señalar que Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad.

“Pero su importancia no radica sólo en el aporte de nutrientes a la dieta de los argentinos, es decir, a los aspectos nutricionales y/o gastronómicos, sino que la actividad es generadora de fuentes de trabajo genuinas en pueblos del interior en los que, muchas veces, se ha convertido en puerta de acceso a la industrialización”, indicaron desde la organización.

Print Friendly, PDF & Email