Inicio Locales Bizzutti destacó que “la gente fue sola a votar, nadie la llevó”

Bizzutti destacó que “la gente fue sola a votar, nadie la llevó”

0
Bizzutti destacó que “la gente fue sola a votar, nadie la llevó”

Señaló que en las presidenciales no hubo aparato. Negó contradicción entre los principios del radicalismo y el PRO. Dijo no temer por el futuro de la triple alianza

Bizzutti, una de las más importantes  dirigentes del  radicalismo, dialogó con EL DIARIO  en la puerta del  Deliberante, en lo que fue una de las primeras veces que habla de la alianza con el PRO y el Frente Cívico
Bizzutti, una de las más importantes dirigentes del radicalismo, dialogó con EL DIARIO en la puerta del Deliberante, en lo que fue una de las primeras veces que habla de la alianza con el PRO y el Frente Cívico

La concejala de la Unión Cívica Radical (UCR), Nora Bizzutti, valoró que en las elecciones presidenciales los villanovenses “fueron solos a votar”, ya que no se puso en marcha el aparato, consideró que Mauricio Macri será el próximo presidente y sostuvo que no hay contradicciones entre lo que representa el líder del PRO y las banderas del centenario partido.

“El pueblo, que es realmente el soberano, eligió. Eso no significa que la gente sea buena, mala o lo que sea. Nadie tiene el voto, el voto es de la ciudadanía, la que me parece que en esta oportunidad vio una luz y la luz no era precisamente el Frente para la Victoria”, señaló la edil a EL DIARIO. Y acto seguido evaluó que “la gente está cansada de agresiones, cansada de ‘si vos no me votás, no hacés tal cosa’. Por otro lado, creo que todo lo realizado debió ser así porque para eso fueron gobierno 12 años”.

-En Villa María se había vislumbrado en las PASO una tendencia del electorado hacia Cambiemos, pero no en Villa Nueva, una localidad en la que el peronismo repitió triunfo tras triunfo. ¿Qué ocurrió?

-Repitió triunfos, pero en el medio hubo triunfos radicales. No es que desde el 83 que venimos con el peronismo ganando. Algo que ocurrió es que la gente fue sola a votar, nadie la llevó.

-¿No hubo aparato?

-No, estuve en todas las escuelas y la gente iba solita a votar, que es lo mejor que nos puede pasar en democracia. Porque elijo lo que creo que está bien.

-¿Quién debe capitalizar este triunfo local? ¿Lo ve como un aval también para el radicalismo?

-Claro, está Sanz, está Zamora que dio el gran batacazo en Jujuy, es decir, tenemos radicales en Cambiemos.

-¿Y en Villa Nueva?

-El resultado tuvo mucho que ver con el radicalismo. Toda la estructura la tiene la Unión Cívica Radical y esto no es soberbia ni nada similar. Pero es un trabajo en conjunto. Creo que la gente apuesta no al personalismo, sino al equipo.

-¿No le genera incertidumbre el futuro de la alianza?

-No. Creo que estará basada en el diálogo, en consensuar los puntos. No va a haber ningún patrón de estancia.

-Muchos piensan que el radicalismo perdió sus principios al aliarse con Macri.

-No perdimos ningún principio. Tenemos los principios de la socialdemocracia inmersos en los militantes. Esto ha sido un acuerdo de partes y, como tal, tenés que ceder para que el otro entre.

-¿No hay contradicción entre lo que representa Macri y lo que ha sido el radicalismo a lo largo de su historia?

– No. A ver, acá me parece que cuando hablamos de educación, de hambre cero, de hospitales para toda la gente, no me parece ninguna utopía. Creo que se puede hacer. Y nadie, ningún intendente y ningún gobernador tiene que arrodillarse ante un presidente porque lo que vamos a buscar es lo que nos corresponde como Estado y tendría que llegar por coparticipación directa, no porque hoy me levanto y te voy a dar lo que me pinte a mí. Tiene que ser más justo y equitativo.

-¿Cree que Macri será el presidente?

-Después de lo que pasó el domingo, creo que sí.

-¿Y qué sucedería en la ciudad con un intendente, ya electo, de otro signo (el kirchnerismo)?

-Creo que no tendría que haber ningún problema por la razón que he dado. Si esto es dialogado, si el impuesto al cheque viene por lo que nos corresponde, si viene la coparticipación como corresponde, no habrá ningún hijo ni entenado. Somos todos hijos porque todos pertenecemos a esta Nación. Creo que va a haber suficiente diálogo.

 

El lunes no trabajarán los municipales

Por Decreto 767/15 del Departamento Ejecutivo Municipal se decretó asueto para todo el personal municipal el próximo lunes 9.

Así lo informó ayer la Municipalidad de Villa Nueva. “El Día del Empleado Municipal es el domingo 8 y a los efectos de que nuestros trabajadores puedan reunirse y festejar su día, es que se decidió declarar asueto el día hábil inmediato posterior».

De todas maneras, se mantendrán las guardias mínimas de los servicios públicos que habitualmente presta la comuna, según se informó oficialmente.

El 8 de noviembre de 1959 quedó constituida la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de las Provincias Argentinas. De ahí la conmemoración.

Print Friendly, PDF & Email