Inicio Regionales Banderas de cumpleaños

Banderas de cumpleaños

0
Banderas de cumpleaños
Los chicos de segundo, tercero y cuarto grado del Centro Educativo 12 de Octubre marcharon y formaron la bandera del pueblo

Cada una de las instituciones de la localidad marcó su presencia con banderas en un colorido acto, a pesar de la fría mañana. El intendente manifestó que los municipios atraviesan “un año complicado”

Los chicos de segundo, tercero y cuarto grado del Centro Educativo 12 de Octubre marcharon y formaron la bandera del pueblo
Los chicos de segundo, tercero y cuarto grado del Centro Educativo 12 de Octubre marcharon y formaron la bandera del pueblo

Uno, dos, tres. Todas las instituciones se dieron cita en la plaza General San Martín para rendir homenaje a su localidad en el cumpleaños 123. Los abanderados rodearon el patio cívico portando orgullosos los emblemas locales y nacional. Uno.

Los integrantes del Taller de Danza Municipal que dirige Pablo Maurino ofrecieron un cuadro alegórico rememorando a los primeros pobladores, que llegaron a trabajar estas tierras con sus manos y unas pocas herramientas. Dos.

Los alumnos del Centro Educativo 12 de Octubre, organizador del acto protocolar junto al municipio, se encargaron de los demás cuadros: breves prosas para honrar a Nora Cattáneo de Bogino (por alumnos de segundo grado) y después un despliegue de éste mismo curso sumado a tercero y cuarto, con pecheras de cartulinas blancas, celestes, azules y rojas, musicalizado con la Marcha de Etruria (compuesta por el director de la Banda de Música, Jorge Candelero, ausente en esta oportunidad), finalizó en la cúlmine formación de la bandera del pueblo. Tres.

 

Mensaje

Luego de izar las banderas nacional y de Etruria, los presentes entonaron las estrofas del Himno Argentino. El intendente Héctor Baravalle brindó un breve discurso donde marcó que «se está transitando un año complicado a nivel general». De todas maneras, destacó que «se está trabajando con esfuerzo de parte de todo el equipo municipal para que todo lo planificado se concrete y se pueda cumplir con los servicios».

En ese aspecto, enumeró obras en marcha como «el playón polideportivo, que se esperaba concluir para hoy (por ayer), en barrio Soria, y que estará listo en los próximos días». Además, «el jardín maternal, que está en un 50%, tendrá la licitación pronto para todo su mobiliario por 800 mil pesos; y hay un notable avance en la construcción de las 10 viviendas que serán solución habitacional para esa cantidad de familias de la comunidad». En el mismo sentido apuntó que solicitaron a los adjudicatarios de lotes destinados a viviendas que «avancen con los trámites en pos del techo propio». Insistió en «el trabajo con esfuerzo de y con todo el equipo de Gobierno, para seguir progresando, continuando el legado de los pioneros».

Al final del acto se llevó a cabo la misa en honor a los fundadores del pueblo, la que celebró con agradecimiento el sacerdote Jorge Pronotti.

 

Los integrantes del Taller de Danza hicieron su aporte en el patio cívico
Los integrantes del Taller de Danza hicieron su aporte en el patio cívico

«Indefensos»

En diálogo con un cronista de EL DIARIO, el intendente sostuvo que «Nación se cubre, la Provincia se cubre y así nosotros los municipios quedamos indefensos», al referirse a los fondos coparticipables que reciben. Explicó que «aumentó un 25%, pero tenemos una pérdida del 15% en el interanual». «Hay que agarrar lo que mandan y subsistir. Nosotros venimos con buena administración, pero sin saber, y son varios casos de municipios, si se podrán pagar los salarios. Tenemos programado un aumento salarial (10%) que no sabemos si podremos alcanzar…», se lamentó.

Respecto a las obras iniciadas, mencionó que «el 50% del jardín maternal se inició con ese porcentaje de fondos que enviaron de la anterior gestión nacional y se comprometieron (el actual Gobierno) a hacer el llamado a licitación para el mobiliario, por 800 mil pesos, por lo que estamos preparando todo».

Por último, en cuanto a las proyecciones o expectativas, indicó que «más que creer, espero, que el segundo semestre sea mejor, porque este es complicado y no se reactiva todavía. Dentro de todo, con la dependencia de nuestro pueblo del agro se sostiene, y más si se puede levantar mejor la cosecha».

Sarmiento se hace centenario

El Club Biblioteca Popular Sarmiento celebrará sus 100 años de vida y aporte a la comunidad. Será con un gran almuerzo el 17 de julio, donde habrá una exposición histórica de fotografías, reconocimientos y obsequios a los expresidentes (y familiares en casos) por su contribución a la grandeza de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email