Inicio El Equipo Bardín podría remplazar a Ercoli frente a Atenas

Bardín podría remplazar a Ercoli frente a Atenas

0
Bardín podría remplazar a Ercoli frente a Atenas
Mattea aseguró que probablemente Atenas “venga a Villa María a hacer tiempo”

Hugo Mattea probó esa variante durante el entrenamiento de ayer, aunque no confirmó el equipo que recibirá el domingo a los de Río Cuarto. El DT mostró preocupación por la no habilitación de Aimar

Mattea aseguró que
probablemente Atenas “venga a Villa María a hacer tiempo”

En vísperas del encuentro que el domingo mantendrá desde las 15.30 en Plaza Ocampo ante Atenas de Río Cuarto por la décima fecha (primera de la segunda rueda) del Torneo Federal B, Alumni de Villa María se entrenó ayer en su predio de barrio Las Acacias bajo las órdenes del entrenador Hugo Mattea, quien analizó dos variantes para remplazar al volante Emanuel Ercoli, quien fuera expulsado la fecha pasada en la visita a Juventud.

El primer nombre que Mattea eligió para suplantar a Ercoli fue el del delantero Giuliano Bardín, a quien ubicó en la posición de enganche. Así, el equipo formó con Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Bardín; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.

Para la segunda parte de los trabajos, Bardín le dejó su lugar a Leonel Buter, quien se paró al lado de Martínez y dejó el puesto de enlace para el Sapito Delsole.

Los titulares se impusieron por 3 a 0 con goles de Martínez, Peñaloza y Francucci, mientras que los suplentes formaron de la siguiente manera: Juan Cruz Agüero; Francisco Cuello (Emanuel Ercoli), Tomás Lorca, David Reano y Nicolás Rossini; Juan Aimar, Agustín Pittinari, Rodrigo Solís y Juan Pablo Galleguillo; Juan Pochettino (Bardín) y Buter (Kevin Machado).

 

“Empezar todo de nuevo”

El plantel villamariense volverá a trabajar hoy, desde las 9, en el predio Mauro Rosales

Una vez finalizada la práctica, Mattea dialogó con EL DIARIO y sostuvo que “esta segunda rueda será barajar y dar de nuevo. Hay 27 puntos en juego, lo que significa una gran cantidad de unidades para una zona tan pareja como la Centro”.

“Así quedó demostrado hace pocos días cuando el último, Banda Norte, le ganó al primero, Racing. Hay que empezar todo de nuevo, pero siguiendo con una idea de juego en la que se respete a la pelota”, aseguró.

A la vez analizó: “Hace pocas fechas estábamos para ser terceros y ahora nuevamente estamos intentando salir de la zona de peligro, por lo que tendremos que ir partido tras partido sin relajarnos nunca”.

“El principal problema que estamos teniendo es que en los últimos metros no embocamos las situaciones que generamos, que son mínimamente tres o cuatro por partido”, fue autocrítico y añadió: “Cuando se nos abra el arco vamos a sufrir un poco menos”.

 

“Jugar con nuestra desesperación”

Hablando de lo que será el duelo del domingo ante el elenco riocuartense, Mattea expresó: “Hoy (por ayer) probé primero con Bardín y luego con Buter para remplazar a Ercoli. Estamos analizando variantes de juego para ver qué se adapta mejor a las características del rival y con la intención de contar con un plan ‘b’ en caso de ser necesario utilizarlo”.

“Atenas es un equipo muy parecido a Brown de Malagueño y va a venir a Villa María a hacer tiempo”, aseguró, y advirtió: “Tenemos que cuidarnos muy bien en las pelota paradas, porque las trabajan muy bien y además tienen buenos jugadores”.

“Seguramente vendrán a jugar con nuestra desesperación, pero a eso hay que tenerlo claro, ser pacientes, poner la pelota contra el piso e intentar jugar”, concluyó su análisis sobre lo que podría ser el partido del domingo.

 

Preocupación por Aimar

En la parte final del diálogo, el DT fue sincero al afirmar: “Estoy preocupado por la no habilitación de Juan Aimar. Ahora están pidiendo los prequirúrgicos de Martellotto y todos los días va saliendo algo nuevo. Uno se preocupa, porque cuando pasa el tiempo empieza a pensar en fantasmas y en cualquier cosa”.

“Sé que los dirigentes están haciendo todos los esfuerzos para conseguir la habilitación, por lo que ojalá todo se solucione cuanto antes. Ya se ha presentado todo lo que se pidió y no sé qué más hay que presentar en el Consejo Federal para que Aimar pueda jugar en Alumni”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email