Barengo fue infalible y la “U” volvió a sonreír

Con un póker de tantos de su goleador, Universitario superó 5 a 1 en Plaza Ocampo a San Lorenzo y volvió a ganar tras cuatro partidos

Con un intratable Lucas Barengo (cuatro goles y asistencia en el restante), Universitario retomó anoche la victoria y goleó por 5-1 a San Lorenzo de Las Playas, en el partido válido a la Zona Centro que abrió la sexta fecha del torneo Clausura.

Más allá del abultado marcador final, el “Santo” se sostuvo en el partido y produjo lo suficiente para poner en serios aprietos al local, que resolvió definitivamente el triunfo en los últimos diez minutos con un trámite que, prácticamente, lo controló de principio a fin, a excepción del primer cuarto de hora del complemento.

Con el manejo de la pelota y un certero Barengo en el arco rival, Universitario ya estaba ganando 2 a 0 en apenas seis minutos de juego, con sendos goles de su máximo goleador en los últimos campeonatos.

Pese a ello, en su primer ataque, la visita descontó por intermedio de Cristian Delgado, y se metió de llenó en el juego, si bien en la siguiente jugada de riesgo llegó un penal por falta de Jara a Ledesma que sólo vio el árbitro Luis Pérez. En la ejecución, Barengo otra vez se llenó la boca de gol: 3 a 1.

Así las cosas, el partido pareció simplificársele a los dirigidos por Joselito Bernadó. De todas maneras, el rival, con dignidad deportiva, fue siempre al frente y le generó muchos inconvenientes, aunque careció de contundencia.

Es que, más allá de ir ganando, la “U” no se mostraba cómoda en el campo de juego y, en el primer cuarto de hora del complemento, la visita lo puso en serios aprietos, gestando varias acciones de gol.

De todas maneras, las malas definiciones (de Delgado, principalmente) y el travesaño (tras una definición por encima de Mellano de Guilhen), le posibilitó a la “U” sostener la ventaja de dos goles. Tras ese lapso de desconcentración, el local retomó al partido, encontró conexiones en campo rival (principalmente con el tándem Fernández y Barengo) y generó sus chances para ampliar el marcador.

Entonces, después que se lo perdió en dos oportunidades José Ledesma, el anfitrión sentenció la victoria y la goleada, aprovechando la magnífica tarde del incipiente Lucas Barengo. Primero, a los 36’, habilitó a Barbuio, quien anotó su gol y, tres minutos después, el ex- River y Rivadavia se escapó a pura velocidad y llegó a su cuarto gol personal con otra excelente definición sobre el arquero rival: 5 a 1 y cierre del partido.

 

Así sigue: Zona Centro: mañana: 16.15 : Argentino – Española (árbitro: José Díaz) y River – Unión Central (Walter Pereyra). Lunes: 22 : Alumni – Alem (Jorge Verón; en Plaza Ocampo). Zona Norte: mañana 16.15: Silvio Pellico – Yrigoyen (Lucio Mancilla); Sportivo FC – Unión (AA) (Mauricio Mercol; en Arroyo Algodón) y Playosa – Unión Social (Martín Bravo). Zona Sur: mañana: 16.15: Nueve de Julio – Colón (Lucas Gómez); San Lorenzo de Las Perdices – Juventud (Hugo Valle) y Rivadavia – Atlético Ticino (Yoel Yúdica).

 

Print Friendly, PDF & Email