Jockey viaja a Córdoba para sostener la ilusión

El “Verde” asumirá una visita clave para sus aspiraciones de clasificar a semifinales

El equipo villamariense visita a su homónimo de la ciudad capitalina con el deseo de instalarse entre los mejores cuatro del torneo. El kick off será a las 16 horas. Eugenio Morra, impartirá justicia

El “Verde” asumirá una visita clave para sus aspiraciones de clasificar a semifinales
El “Verde” asumirá una visita clave para sus aspiraciones de clasificar a semifinales

Ganar. Palabra que cobra vital importancia para el conjunto verde en las horas previas al partido contra el Jockey cordobés. ¿Por qué? Por el simple hecho de que una victoria dará luz en la tabla de posiciones y se sacaría de encima un rival directo de cara a la clasificación.

Tienen la misma cantidad de puntos (13) y ambos pelean por un lugar entre los mejores junto a Urú Curé y Palermo Bajo (15). Tala, pareciera sacar una luz de ventaja con 25 unidades.

“El triunfo frente a Urú fue muy bueno para la confianza del grupo, hacia mucho tiempo que no le ganábamos” comentó Valentín Pigni, Capitán y Centro del Hípico.

El equipo local, que ya supo vencer a Jockey de Córdoba (20-14) en la Primera Fase del torneo, saldrá a la cancha con Garrido, Romero y Dagatti en la primera línea, Bettucci y Fruttero en la segunda línea y Catena, Smidt y Bruno completaran el pack de fowards. La pareja de medios será Palazzo y Ferreyra, mientras que los tres cuartos serán Rodríguez, Pigni (capitán), Mabel Bono, Brondello y Boaglio.

Los dirigidos por Alejandro Moreno, quien hace unos días declaró a EL DIARIO que “en esta etapa se necesita un poquito mas de voluntad esfuerzo y compromiso “ intentaran seguir por la senda de triunfos luego de vencer 20 a 19 a Urú Curé (Río Cuarto) en un final para el infarto y posicionarse definitivamente entre los de arriba del Super 6.

Con la ilusión a cuestas, el Jockey local visita a su homónimo cordobés pensando en un triunfo y en el significado que tiene el mismo ante un rival muy duro y sobre todo clave, si se pretende clasificar a semifinales.

Los otros encuentros de hoy son: Athletic-Palermo Bajo y Urú Curé de Río Cuarto-Tala.

 

En la ciudad

San Martín, que cayó 53 a 10 con Universitario en la fecha pasada, buscará el triunfo que tanto se le viene negando cuando enfrente en barrio Las Acacias, desde las 16 horas a Córdoba Rugby.

Además, jugarán Aero Club Río Cuarto – Carlos Paz y La Tablada – Universitario.

 

Juveniles

En Menores de 19, Jockey Villa María tiene fecha libre, mientras que San Martín enfrenta a Athletic A y Palermo Bajo recibirá a Urú Curé.

En Menores de 14 a Menores de 17, Jockey Villa María recibe en su cancha, desde las 10.30, a Palermo Bajo y desde las 12.15, San Martín jugará contra Córdoba Rugby.

Completan la jornada- Athletic – Carlos Paz y La Tablada – Tala.

 

Breves

Vóley

Trinitarios visitará hoy a Barrio Parque por la tercera fecha del torneo Clausura de Menores Varones que organiza la Federación Cordobesa y que no tendrá acción de Rivadavia porque deberá cumplir con la fecha libre.

Los otros partidos de la nueva jornada son: Municipalidad de Córdoba – Alianza Jesús María; La Calera – Polideportivo Carlos Paz y Pilar Sport – Municipalidad de Deán Funes.

Y, por el Clausura de la Asociación del Sudeste, ambos clubes locales tendrán protagonismo en Damas. Rivadavia juega en su gimnasio de calle Tucumán ante Complejo de Justiniano Posse y Trinitarios visita a Progreso de Noetinger.

 

Hockey

Córdoba, con dos jugadoras del club San Martín, está participando con dos equipos del torneo Regional de Mendoza válido a la categoría Sub-16 damas.

Las representantes locales son Catalina Jorge y Emily Vincenti, quienes integran el equipo C de la Federación Cordobesa de Hockey.

Debido a estos regionales, la actividad oficial en damas A, B-1 y C fueron suspendidas por 15 días y, ante esto, el Club San Martín organizó para hoy un torneo seven juvenil de damas y reservado para las categorías Quinta y Sexta.

 

Handball

Este fin de semana se pone en marcha el torneo Clausura de la Federación Cordobesa, que contará nuevamente con la participación de los tres clubes de nuestra ciudad: Funder, Villa María Handball y CIEF.

Las tres entidades contarán con equipos de mayores y menores en damas y varones, y la principal novedad es que Funder participará en la división Honor de Mayores, tras el reciente ascenso logrado en el Apertura.

 

 

Print Friendly, PDF & Email