Inicio El Equipo Barolo-Stantero, campeones

Barolo-Stantero, campeones

0
Barolo-Stantero, campeones
En el centro Mussa-Bertino, los dos villamarienses subcampeones argentinos, a los costados Stantera y Barolo, los ganadores en el Club Sarmiento

Cinco quillas – Argentino de parejas. Oscar Barolo – Marcelo Stantero, de Marcos Juárez, se convirtieron ayer en los nuevos campeones del Argentino de Parejas de primera categoría, que se disputó en el Club Sarmiento de esta ciudad, al derrotar a la dupla villamariense, conformada por Jorge Mussa – Raúl Bertino.

Durante el fin de semana, 43 duplas de distintos puntos del país jugaron en el Club Sarmiento de esta ciudad este Campeonato Argentino, que tuvo a tres parejas locales entre las mejores 8 del país.

La fase clasificatoria se disputó en 11 zonas. Los dos primeros avanzaron a la fase siguiente, es decir que 22 parejas jugaron en la llave por eliminación directa de octavos de final. Todos los partidos se disputaron a 120 tantos.

De las 8 parejas que jugaron los cuartos de final, 7 fueron cordobesas y 1 bonaerense. Lo destacado es que de las 8 clasificadas, 3 fueron villamarienses y 2 de estas fueron semifinalistas, aunque tuvieron que enfrentarse entre sí para determinar uno de los finalistas.

En cuartos de final, Rubén Guillen – Raúl Ruidavets vencieron a Carlos Coria – Mauro Carena (todos de esta ciudad), Jorge Mussa – Raúl Bertino (Villa María) derrotaron a Marcelo Mendy – Eduardo Cortez (La Plata); Fernando Cibrian – Osvaldo Mosca (Córdoba, aunque el primero es nacido en Villa María) le ganaron a Diego Ferreyra – Carlos Pisani (Tancacha) y Eduardo Barolo – Marcelo Stantero (Marcos Juárez) superaron a Armando Taboadela – Eduardo Barrera (Sociedad Italiana de Bell Ville).

En semifinales, Mussa – Bertino vencieron a Guillen – Ruidavets por 120 a 119, mientras que

Barolo – Stantero vencieron por 120 a 55 a Cibrian – Mosca.

En la final, Barolo-Stantero, del club San Martín de Marcos Juárez, le ganaron a los villamarienses Mussa-Bertino (del club Sarmiento), por 120-70.

Las posiciones finales fueron las siguientes: campeones: Barolo-Stantero (Marcos Juárez), Subcampeones: Mussa-Bertino (Villa María), 3°) Cibrian – Mosca (Córdoba), 4°) Guillen-Ruidavets (Villa María), 5°) Taboadela-Barrera (Bell Ville), 6°) Mendy- Cortez (La Plata), 7°) Ferreyra – Pisani (Tancacha) y 8°) Coria-Carena (Villa María).

Cabe recordar que Jorge Mussa, en dupla con Carlos Coria, había logrado el subcampeonato en 1993, en el torneo jugado en ACV de Córdoba, cayendo en la final ante Valinotti-Rolando, de San Jorge.

En Justiniano Posse, en el Campeonato Argentino de tercera categoría, los villamarienses Jorge Copertino-Jorge De Filippi se consagraron campeones.

Print Friendly, PDF & Email