Inicio Locales Bedano llevará el proyecto a la Legislatura

Bedano llevará el proyecto a la Legislatura

0
Bedano llevará el proyecto a la Legislatura
La legisladora Nora Bedano estuvo en el Concejo Deliberante ayer

La diputada se comprometió a presentar la iniciativa que busca incluir las disciplinas a las prestaciones básicas de las obras sociales

La legisladora Nora Bedano estuvo en el Concejo Deliberante ayer
La legisladora Nora Bedano estuvo en el Concejo Deliberante ayer

La legisladora provincial Nora Bedano recibió ayer de manos de los integrantes del Concejo Deliberante el proyecto de resolución elaborado por la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Villa Nueva, donde piden que sean incluidas las disciplinas equinoterapia e hidroterapia entre las prestaciones básicas de las obras sociales públicas y privadas.

Bedano se comprometió a llevar la iniciativa a la Legislatura de la Provincia y el próximo jueves los ediles volverán a recibirla para analizar el avance.

De la reunión participaron también las personas que ofrecen equinoterapia en la ciudad. “Aprovecharon para destacar las virtudes de la actividad y se comprometieron a trabajar para impulsar esto en toda la región”, comentó Adriana Allasia, presidenta del Concejo Deliberante.

“Ellos ven los logros que se obtienen con esta terapia. Van a seguir trabajando para hacerlo extensivo al resto de las personas que hacen esto en la región”, confió Allasia.

El secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, también estuvo presente y les propuso a los encargados de la equinoterapia participar en la Expo CIAT (Comercio, Industria, Agricultura y Turismo) que se concretará del 6 al 9 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen. “Por lo que van a tener un espacio para mostrarle a la gente lo que ellos hacen”, agregó Allasia.

 

Papás se comprometieron con la convivencia

Un gran número de padres de niños que asisten al Jardín de Infantes Federico Froebel participaron de un taller de convivencia que se llevó a cabo a través del Programa Municipal Red de Escuelas, que coordina Silvia Jara y que contó con el acompañamiento del municipio villanovense. En la jornada que se llevó a cabo días atrás se pudo evidenciar la participación y compromiso de padres, directivos y docentes, donde los acuerdos tomaron relevancia en medio de opiniones y sugerencias en un diálogo abierto y congruente con la realidad que las familias e instituciones viven dentro de un contexto social.

 

Print Friendly, PDF & Email