Inicio Locales Bedano y Bovo, en el Gobierno provincial

Bedano y Bovo, en el Gobierno provincial

0
Bedano y Bovo, en el Gobierno provincial
Bedano y Bovo observan a Schiaretti, en febrero pasado en Villa María. Al lado del gobernador, Raúl Costa

La legisladora deja su banca, pero Bovo continuará en el ente que organiza el festival aunque sin percibir remuneración. Ambos funcionarios dialogaron con EL DIARIO

Bedano y Bovo observan a Schiaretti, en febrero pasado en Villa María. Al lado del gobernador, Raúl Costa

Era un rumor instalado desde hace varias semanas, que se confirmó ayer de boca del propio gobernador Juan Schiaretti: “El lunes que viene asume Nora Bedano como presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, secundada por Marcos Bovo”, dijo el mandatario provincial consultado por los medios en Luca.

“Es un equipo muy bueno para dirigir la cultura cordobesa porque lo han probado en la ciudad, en el Festival, con la organización, la gestión. Nora es una de las principales dirigentes del justicialismo y ha probado capacidad de gestión”, elogió el jefe del Ejecutivo cordobés.

De esta manera, la exintendenta de Villa María dejará su lugar en la Legislatura provincial, al que llegó en diciembre de 2015 de la mano del bloque kirchnerista Córdoba Podemos, espacio que lideraba su expareja Eduardo Accastello.

En tanto, Marcos Bovo continuará al mismo tiempo al frente de un ámbito donde se hizo muy fuerte, el Ente de Deporte y Turismo, aunque indicó que lo hará sin percibir remuneración. De esta forma, seguirá organizado el Festival de Peñas.

 

La palabra de ambos

Bedano y Bovo coincidieron en sostener que la decisión de Schiaretti no fue un reconocimiento personal, sino a un equipo.

La legisladora calificó de “enorme gesto” el de Schiaretti “hacia Villa María” y dijo tener “toda la certeza de que el gobernador, más que elegir a dos personas, pensó en un equipo que ha hecho por el arte y la cultura toda una continua política pública que ha puesto a la localidad en un plano nacional e internacional”.

Contó que le presentaron al mandatario un plan de trabajo con cuatro ejes: descentralización y federación de políticas de la agencia, poner en el centro de la escena al Congreso de Lengua Española 2019, trabajo transversal con todos los municipios, actores y hacedores de la producción artística en todas las disciplinas y poner la cultura cordobesa en un escenario nacional. “Se continuará todo lo hecho, que es mucho, y se sumarán nuevas ideas”, detalló en diálogo con EL DIARIO.

Cuando se le preguntó sobre las razones por las que quiso dejar la Legislatura, respondió: “Soy una militante política y adonde la sociedad, mi partido y mi gobierno me necesitan, ahí estoy”. Entonces se le consultó si no considera que la ciudadanía la eligió para legislar por cuatro años. “Nuestra región siempre apostó a que sus dirigentes trabajaran por el bienestar de los habitantes, por lo que la valoración que mi ciudad y región pueden hacer de esto es el reconocimiento que el gobernador hace por todo lo que hicimos”, evaluó.

-¿Sigue teniendo las mismas banderas que en 2015, cuando llegó a la Legislatura a través de un espacio kirchnerista?

-Sí, por supuesto. Me eligieron desde el peronismo, asumí como peronista y ocuparé un espacio en un Gobierno que conduce el peronismo. Lo demás son alianzas electorales que comienzan y terminan en el día de la elección”, cerró.

A su turno, Bovo aseveró que “todo continuará como hasta el momento” en el ente local de Deporte y Turismo, ejerciendo el cargo ad honorem, y dijo que es “prematuro” anticipar qué decisión adoptará tras la próxima edición del Festival.

Interpretó que la cultura es una “área central” en el gobierno y afirmó que no trabaja “para un cargo, sino para estar cerca de la gente, aportar soluciones y articular esfuerzos”.

Cuando se le mencionó que fue hombre de máxima confianza de Accastello, dirigente de la la vereda de enfrente a la de Schiaretti, expresó: “Las especulaciones exceden a esto, yo soy muy agradecido de todas las oportunidades que el peronismo me brindó”, dijo, y nombró a Accastello, Bedano y Gill.

Finalmente, destacó que el ente villamariense va más allá del Festival, el cual “es un faro, pero también están las piletas comunitarias, playones deportivo, el apoyo a instituciones, el deporte educativo y el trabajo en red”.

Print Friendly, PDF & Email