Durante esta primera edición de la actividad, el galardón principal fue otorgado a Graciela Ubiría que trabajó 16 años en un Centro Misionero de barrio San Nicolás
El Instituto Belgraniano de Villa María realizó, días atrás, el acto de entrega de la “Medalla al Mérito Belgraniano 2015”.
El evento se llevó a cabo en el flamante auditorio «Papa Francisco» de la Sociedad Italiana «Italia Unida», de Villa María, donde gracias al aporte de los amigos de la página de Facebook, del Instituto Nacional Belgraniano, y a las mismas personas que fueron elegidas, se vivió un emotivo momento.
Según pudo conocer este medio, al inicio se hizo un repaso breve de los valores belgranianos y la tarea insoslayable que le cabe a la institución, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego se entregaron los certificados al mérito a quienes habían sido propuestos como candidatos.
Es importante recordar que fue la primera vez que el Instituto Belgraniano hizo entrega de esta distinción.
“La idea es reconocer a una persona de esta comunidad que con su trabajo diario encarne la preservación de los valores belgranianos en: educación, trabajo, inclusión y respeto”, habían indicado desde la entidad.
Destacados
En efecto, las distinciones fueron otorgadas a Miriam Romero, de la Fundación “El sendero de los niños”, el arquitecto Hugo Traverso (exconcejal y exdecano del Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María), la Sociedad Italiana “Italia Unida” de Villa María (en la persona de su secretario, Roberto Sessarego), y a la señora Graciela Ubiría (quien trabajó durante 16 años en el “Centro Misionero San Nicolás” de ese barrio de nuestra ciudad).
En otro tramo del evento se hizo entrega de la “Medalla al Mérito Belgraniano 2015”, la que por votación fue otorgada a Graciela Ubiría por su labor en el centro mencionado.
Sobre el final del acto, el presidente del Instituto Belgraniano Villa María, Fernando Lanfranco, agradeció la participación de los presentes y adelantó algunas actividades para lo que resta de este año y el próximo.
Al cierre, se tomaron fotografías con los galardonados y parte de la comisión local.