Inicio El Equipo Bell superó a Unión Central y se quedó con la primera final

Bell superó a Unión Central y se quedó con la primera final

0
Bell superó a Unión Central y se quedó con la primera final
La revancha se disputará mañana en cancha del Aurinegro de calle Rucci, que intentará ganar para estirar la serie a un tercer encuentro (foto, gentileza Club Bell)

El Club Bell de Bell Ville se adjudicó en su cancha la primera final del Torneo Regional de Mayores de básquet al vencer por 100-96 a Unión Central, estirando así su invicto a un total de 25 cotejos.

Ambos equipos protagonizaron un partido memorable, por lo plástico y dinámico, porque ofrecieron un encuentro digno de una definición de campeonato.

No hubo un alto nivel técnico, pero sí bien jugado en lo táctico y estratégico, que suplió algunas deficiencias.

Bell en el inicio mostró un bloque potente, sólido y de buen goleo, mientras que Unión, con individualidades e inspiración personal, hizo estragos en la defensa local.

Todo esto se reflejó en la paridad del primer tiempo (cuarto inicial 22-23 y segundo segmento 27-20), lo que le permitió al conjunto dirigido por Fernando Aguilar retirarse al descanso con una diferencia de 49 a 43.

El tercer cuarto también le favoreció, en un partido cambiante, a los dueños de casa 25-22 y con una ventaja considerable de 74-65.

Pero lo realizado por los dirigidos por Federico Moyano en el último parcial fue espectacular, especialmente hasta el minuto siete, cuando llegó a igualar el marcador.

Los instantes finales fueron vibrantes y en el balance Bell se abrazó con un ajustado e importante triunfo, ante un rival que demostró mucha jerarquía.

Machuca con 32 goles, Riquelme, Faure y De Miguel fueron los más positivos en Bell.

Unión Central tuvo una noche inspirada de Federico Bonetto, goleador del partido con 37 conquistas, bien apoyado por Fernández y Alfonso Pérez.

Todo está abierto para mañana en Villa María, donde Unión Central tratará de revertir la historia con el objetivo de romper el invicto de su rival y forzar un tercer juego de desempate para el próximo martes.

Gentileza: Juan Carlos Lícari

 

La síntesis

Bell (100): De Miguel 16, Machuca 32, Falistocco 13, Riquelme 17, Faure 16. DT: Fernando Aguilar. Ingresaron: Valenti, Bonano, Dorioni 6 y Luque.

Unión Central (96): Bonetto 37, Virgolín, Barrientos, Fernández 24 y Pérez 26. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Pando, Davicino, Serenelli 9 y Acevedo.

Parciales: 22-23, 27-20 (49-43), 25-22 (74-65), 26-31 (100-96).

Arbitros: Fabián Arburúa, Diego Magarello y Roberto Mossello.

Estadio: Bell (Bell Ville).

Print Friendly, PDF & Email