Inicio El Equipo Bell, un campeón con mucha historia

Bell, un campeón con mucha historia

0
Bell, un campeón con mucha historia

Escribe Jesús Horacio Marco

Después de un año de mucho trabajo, el proyecto del Club Atlético Bell, que tuvo una aceptable participación en la última liga provincial de clubes, se cristaliza en éxitos, con el título del campeón 2015 del primer Torneo Centro República que, con todo acierto, organizaron por primera vez las asociaciones de Villa María y Sudeste, jerarquizando la competencia en un amplio espectro de la provincia de Córdoba, y que debe tener continuidad en los próximos años.

Disputaron la final el mejor equipo de la serie, Bell, y el equipo más ganador en los últimos años en la zona, Ameghino, que hoy con orgullo, es el único representante de la provincia en el torneo Federal.

Hubo un ganador, Bell, pero en definitiva triunfó el básquetbol porque las 500 personas que se hicieron presentes en Bell Ville ponen de manifiesto que este deporte está vivo.

Bell consiguió uno de los logros más trascendentes de su rico historial que, con 111 años de vida, lo convierte en uno de los clubes deportivos decanos en este deporte, que comenzó a practicar el 30 de agosto de 1932, al cumplir sus 28 años de existencia.

Además, en la sede de bulevar Colón 54 -de acuerdo a los datos estadísticos aportados por el colega Juan Licari- el 24 de agosto de 1941, se fundó la asociación de Básquetbol de Bell Ville, que tuvo como primer presidente a R. Berrotarán y como presidente honorario a Demetrio Gómez, socio fundador de este club.

Esta conquista tiene como gestor, en su primera etapa, a ese técnico luchador, que se llama Osvaldo Bessone, que tuvo la iniciativa de mejorar el nivel de esta disciplina en el Atlético Bell y que tuvo continuidad, en su última parte, por otro técnico capaz, como Fernando Aguilar, destacando también el accionar silencioso y calificado del ayudante de campo, Lucas Ibáñez.

También vale destacar el apoyo de la dirigencia de la mano de Rodrigo Zalazar, contando con la colaboración permanente de otros integrantes que conforman el aval, para que los sueños de hagan realidad.

Bell contó con un grupo de excelentes jugadores y en ellos, el saludo por todo lo concretado en esta temporada.

Sintetizamos lo expuesto con las palabras de un referente, el jugador Agustín Scolaro: “Estamos muy contentos, festejando, merecíamos este campeonato… A todos los que nos apoyaron, muchas gracias… Una etapa se cierra, otra comienza, el objetivo era ser los mejores del Provincial de clubes para seguir creciendo en este deporte y estar en los próximos años, en niveles superiores del basquetbol argentino”.

Print Friendly, PDF & Email