Inicio Policiales Le robaron la mochila a una mujer, pero fueron detenidos

Le robaron la mochila a una mujer, pero fueron detenidos

0
Le robaron la mochila a una mujer, pero fueron detenidos

Pese a la huída, los autores del ilícito fueron atrapados en los barrios San Justo e Industrial

 

La medianoche del martes y las primeras horas de la víspera vinieron bastante “movidas” para la Policía debido al accionar de cuatro motochorros que en proximidades del Centro Cultural le quitaron la mochila a una mujer y se dieron a la fuga, de acuerdo a los datos proporcionados ayer por la Unidad Departamental San Martín.

 

El robo

Cinco minutos antes de la medianoche del martes efectivos policiales de la Patrulla Preventiva observaron que una mujer era víctima de un grupo de cuatro delincuentes, quienes en dos motos se aproximaron a ella y le robaron la mochila cuando cruzaba la calle.

De inmediato los agentes receptaron la denuncia de la víctima, quien fue sorprendida cuando atravesaba una arteria a escasos metros de la intersección de bulevar Sarmiento y calle San Martín.

 

Persecución

De inmediato los integrantes de la patrulla policial iniciaron la persecución de los maleantes, aunque dos de ellos escaparon hacia la exruta de tránsito pesado mientras el otro par de sujetos optó por eludir a los agentes huyendo hacia barrio Industrial.

Poco después, todos los involucrados en el episodio que tuvo como víctima a la mujer fueron aprehendidos en distintos puntos de Villa María.

Dos de los buscados, ambos menores de 15 y 17 años y residentes en Villa Nueva, fueron atrapados en la esquina de Manuel Ocampo y Martín Fierro, en el barrio San Justo.

Fue en ese procedimiento donde la Policía logró el secuestro de una mochila que guardaba documentación a nombre de la damnificada.

La persecución prosiguió minutos más tarde en barrio Industrial, donde fueron apresados los otros dos motochorros, también de Villa Nueva, uno de 25 años y el restante un adolescente de 15.

El procedimiento ocurrió en la intersección de prolongación Alvear y calle Caudillos Federales y fue entonces cuando los policías encontraron que el mayor portaba entre sus prendas una réplica de pistola calibre 22 corto y un monedero que contenía dinero y documentación personal de la mujer que poco antes había sido asaltada.

Los integrantes de la Patrulla Preventiva incautaron una Honda Wave sin dominio y los cuatros motochorros fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito.

Los tres chicos quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Villa María, mientras que el único mayor involucrado en el hecho espera la resolución de la Fiscalía de Instrucción de Turno, aunque todos son investigados por el delito de “robo en flagrancia”.

 

Un intruso

Por otro lado, la Unidad Departamental informó que un menor de 14 años fue trasladado a la sede policial por supuesta comisión del delito de “violación de domicilio”.

El episodio se registró al llegar la noche del martes pasado en Las Heras y Cabo Busto, en el barrio San Justo, donde fue aprehendido el adolescente que, poco antes había ingresado sin autorización en un domicilio de Bolívar 1800.

Asimismo, la Policía informó que durante la jornada de ayer se incautaron cinco motos en distintos controles realizados en Villa María y Villa Nueva, en todos los casos por mal estado de conservación y/o por carecer de las correspondientes medidas de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email