Inicio Regionales Recorrieron obras en la cuenca alta

Recorrieron obras en la cuenca alta

0
Recorrieron obras en la cuenca alta

p16 f2 hernandoUna comitiva de técnicos, productores, miembros de consorcios camineros y de conservación de suelos y los intendentes de Hernando: en ejercicio Jorge Yamul y el electo Gustavo Bottasso, junto a medios de comunicación, recorrieron los microembalses en la cuenca que trae agua a la ciudad de Hernando. Allí pudieron observar algunos que están construidos desde hace unos años, otros reparados en los últimos meses y el de mayor tamaño recientemente terminado, precisaron.

Resta la concreción de muchas construcciones similares que deben llevarse a cabo con aportes del Gobierno provincial. Aparecen como «de vital importancia las gestiones de intendentes y presidentes comunales de la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba y el trabajo mancomunado de técnicos, productores y consorcios que hicieron que se recomenzara con la construcción de estas obras que, una vez concluidas en su totalidad, serán la solución del problema de inundaciones», coincidieron.

 

LAS VARILLAS – Sortean lotes a valor “social”

 

A las 10 de la mañana de hoy, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, se llevará a cabo el sorteo de seis lotes a valor de interés social entre 11 familias que, previo a inscribirse en un registro que estuvo a disposición de los interesados en la Dirección de Acción Social y al análisis de sus informes socioeconómicos, resultaron elegidas para participar del mismo. Cabe destacar que por ordenanza se dispuso que el valor de interés social es el equivalente al 50% del valor de mercado, costo que tendrá un financiamiento a 10 años (120 cuotas).

Vale recordar que podían inscribirse en dicho registro aquellas familias varillenses cuyos ingresos mensuales no superaran los dos y medio salarios mínimo, vital y móvil, no tuvieran vivienda ni terreno propios y grupos familiares en las que alguno de sus miembros posea alguna discapacidad.

Se anotaron más de 70 familias, entre las cuales se priorizó las 11 que contaban con algún integrante en situación de discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email