Inicio Regionales “Es un momento histórico para el PJ”

“Es un momento histórico para el PJ”

0
“Es un momento histórico para el PJ”
Llaryora junto a Carranza, en una imagen de archivo que el candidato mantendrá vigente con una charla la semana que viene, destinada especialmente a los jóvenes, según explicó

El candidato a intendente de Unión por Córdoba se refirió a lo que aparece como un electorado radical dividido y se plantó como “la única alternativa” válida de cara a los comicios del 8 de noviembre 

 

Llaryora junto a Carranza, en una imagen de archivo que el candidato mantendrá vigente con una charla la semana que viene, destinada especialmente a los jóvenes, según explicó
Llaryora junto a Carranza, en una imagen de archivo que el candidato mantendrá vigente con una charla la semana que viene, destinada
especialmente a los jóvenes, según explicó

«Somos como vos, ciudadanos comunes, vecinos con inmensas ganas de trabajar por el progreso de nuestro pueblo. Cuidando lo que está… Mejorando lo que necesitemos mejorar y con renovadas ideas para que juntos podamos concretar…». De esta manera se presentan los integrantes de la lista de Unión por Córdoba (UPC) que encabeza Sergio Carranza para las elecciones municipales que se realizarán el domingo 8 de noviembre.

Esta semana se llevará a cabo un acto para dar a conocer en sociedad a todos los postulantes y la semana que viene probablemente se realicen una conferencia de prensa y una charla que encabezaría el electo vicegobernador por esa misma fuerza, Martín Llaryora.

 

Como alternativa

Frente a las candidaturas de un radicalismo o al menos con referentes dividiendo esa fuerza de cara a los comicios, Carranza sostuvo: «Creo que es un momento histórico para el PJ (Partido Justicialista) de James Craik, es momento de dejar de lado los personalismos». «Estamos convencidos de que somos la única alternativa válida de renovación para un municipio de puertas abiertas para todos los vecinos. El actual intendente (Hugo) Graieb ha hecho cosas buenas y otras que se pueden mejorar, y (Oscar) Fasolis (otro de los candidatos a la Intendencia) ha formado parte del mismo», avanzó. De hecho, se trata del presidente del Concejo Deliberante, por el oficialismo partido Unión Cívica Radical. Vale aclarar que Fasolis se presentará por Juntos por James Craik y utilizará el sello partidario del Movimiento de Acción Vecinal (MAV), mientras que el hoy intendente Graieb se postulará para un séptimo mandato.

 

Hacia adentro

La postulación de Carranza, trabajador municipal y dirigente gremial del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), se da luego de un trabajo que llevaron adelante junto a otros dos potables candidatos, hasta que «por una encuesta, tal como lo habíamos fijado, se definió por el mejor posicionado», explicó el aspirante al Ejecutivo craikense.

«Hay que dejar de lado los personalismos», insistió. Y en ese aspecto mencionó: «Nos hemos propuesto trabajar unidos, conociendo que tenemos distintas líneas de pensamiento, pero la misma idea. Los que son peronistas nos manifestaron su apoyo. Espero que tengamos el acompañamiento de todos». De esta manera hizo referencia a que el presidente del PJ de James Craik, Mario Soria, por ejemplo, se sumó a unir fuerzas, pero hasta ahora otros no se encolumnaron a su candidatura.

«No me pueden discutir como peronista», esgrimió Carranza, recordó que su abuelo Julio Rodríguez fue titular del municipio entre 1946 y 1955, durante la Presidencia del general Juan Domingo Perón, y más tarde, en 1974, su padre, Alfredo Carranza, se hizo cargo de la administración municipal tras la renuncia del electo intendente (un año antes) Eter Hugo Ferreyra, según los datos aportados por el propio entrevistado.

 

Ejes de propuestas

El candidato expresó que en el marco de «una campaña que resulta muy corta» están «recorriendo viviendas y hablando con los vecinos para dar a conocer algunas propuestas y escuchar sus problemas». Consultado sobre las necesidades planteadas por los mismos, enumeró «trabajo, salud y obra pública, que incluye la construcción de casas».

Como propuestas, en el primer caso, Carranza planteó que «es necesario crear fuentes de empleo, especialmente para mujeres (una problemática que se repite en muchas localidades), por lo que nos abocaremos a la radicación o creación de una industria en James Craik y trataremos de contratar todo el personal que se pueda para la concreción de obra pública municipal»; sobre este punto, manifestó que «es necesario solucionar el problema de las inundaciones con gestiones ante la provincia y avanzar con un plan de pavimentación y cordón cuneta». En cuanto a salud, expresó que «es necesaria mayor atención en lo que hace a especialistas en el centro de salud y sumar horarios en lo que hace a generalistas y clínico, además de ver la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para ver si se pueden llevar a cabo las residencias de Medicina en la localidad».

 

Charla con jóvenes

La semana que viene, detalló el candidato, se podría concretar la visita del electo gobernador Juan Schiaretti y de su vice, Martín Llaryora, con quien realizarán una charla «para todo público y especialmente apuntada a los jóvenes, ya que está trabajando mucho con ellos, enfoca su trabajo a la renovación del peronismo y la dirigencia, para involucrar más a los jóvenes», argumentó Carranza.

 

La lista completa

 

La nómina de candidatos lleva a Carranza para la Intendencia y en el primer lugar para el Concejo Deliberante, seguido de Mirta Ana Gaia, Aldo Caffaratti, Silvia Razquin, Jorge Peralta, Anabella Massey y Germán Müller, como titulares, mientras como ediles suplentes se ubican Sandra Gremo, Ademar Doffo, Eugenia Carranza, Luis Cassi, Maricel Gatica, Sergio Cavalieri y Silvia Minardi. En tanto, propuestos para el Tribunal de Cuentas están Romnina Astolfi, Alejandro Carletti, Mariela Marcellino (titulares), Jorge Banegas, Mara Apuzzi y Carlos Fernández (suplentes). Respecto a la conformación de la lista, sostuvo que «es muy variada su conformación, la que incluye trabajadores, empresarios, pequeños empresarios, transportistas, gente experimentada y jóvenes». La presentación será entre esta noche y el viernes, ayer se definía de acuerdo a las posibilidades, «porque somos todos gente de trabajo y veremos quiénes podrán estar en este acto», indicó Carranza.

 

Creando su propio mapa de riesgos

Defensa Civil de la ciudad de Corral de Bustos realizó su primera capacitación a cargo de la Junta Provincial, planificando diversos escenarios de emergencia. Los integrantes de diversas áreas de las fuerzas vivas de la ciudad se reunieron en el Salón Auditorio Municipal con el objetivo de diseñar el primer mapa de riesgo para afrontar posibles escenarios en la cuidad.

Print Friendly, PDF & Email