Inicio Locales “Vamos a redoblar los esfuerzos”

“Vamos a redoblar los esfuerzos”

0
“Vamos a redoblar los esfuerzos”
En la numerosa reunión convocada para el análisis, estuvieron acompañando a Martín Gill el intendente Eduardo Accastello y la diputada nacional Nora Bedano

El diputado nacional del FPV e intendente electo hizo hincapié en que es necesario mostrar las dos visiones de país que proponen los candidatos del balotaje y volvió a defender a Daniel Scioli como la mejor opción para Villa María, Córdoba y Argentina 

 

En la numerosa reunión convocada para el análisis, estuvieron acompañando a Martín Gill el intendente Eduardo Accastello y la diputada nacional Nora Bedano
En la numerosa reunión convocada para el análisis, estuvieron acompañando a Martín Gill el intendente Eduardo Accastello y la diputada nacional Nora Bedano

A poco de finalizado el acto electoral, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) e intendente electo de Villa María, Martín Gill, habló de cómo se va a encarar la campaña hacia el balotaje del 22 de noviembre.

Antes de asegurar y repetir que “se van a redoblar los esfuerzos” para que finalmente triunfe Daniel Scioli y que es “absolutamente respetuoso de la voluntad popular”, contó en su comunicación con EL DIARIO que el FVP tuvo un encuentro para analizar la situación, reflexionar sobre los pasos a seguir y definir estrategias.

“Hemos mantenido una reunión de todo el espacio del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista de Villa María, representantes de instituciones, de gremios, de la juventud, espacios de militancia barrial y dirigentes. Ha sido una muy buena reunión para poder hacer un análisis, un cuadro de situación tanto de aquellas personas que le han confiado su voto a la propuesta de Daniel Scioli, permitiendo su triunfo a nivel nacional, y también tratando de interpretar la voluntad de muchas personas que votaron con la intención de que pudiera generarse una segunda vuelta”, explicó.

“Somos muy respetuosos de la voluntad popular y entendemos que tenemos que redoblar los esfuerzos de cara al próximo 22, con una enorme capacidad de escuchar y de poder entender”, señaló.

“Entendemos que las políticas que ha procurado materializar el proyecto llevado adelante en el último tiempo en Argentina han logrado una adhesión mayoritaria, pero que también hay una expresión de un sector de la sociedad que nos está planteando cambios en muchas cuestiones. Y nosotros tenemos que tener la capacidad de escuchar y de ser intérpretes de esos cambios. Quizás sean cambios de actitudes, de apertura al diálogo, a la vocación de construir encuentros y consensos, que es necesario materializar”, agregó.

“Estamos convencidos de que esa voluntad de continuidad es lo que hay que continuar, de profundizar las políticas que hay que profundizar, pero también de cambiar aquellas cuestiones que hay que cambiar, están representadas en la persona de Scioli, porque ha planteado superar la etapa de las antinomias entre Córdoba y la Nación, incorporar a Córdoba como motor de desarrollo, asumir los problemas que tiene la provincia y las obras que necesita la provincia, abordar las economías regionales. Esta es la agenda que tiene Scioli, que piensa en un país de desarrollo hacia adelante”, aseguró Gill.

“Nuestra tarea está en redoblar en cada rincón y poder explicitar en nuestra comunidad, la importancia que tiene acompañar el próximo 22 esta propuesta de Scioli”, insistió.

 

Dos visiones de país

“Aquí hay dos visiones de país. Scioli representa esa visión que logra conjugar la continuidad de las políticas que deben continuarse y también del cambio que la sociedad reclama, y este es el objetivo sobre el que intentaremos dar el debate en los próximos días, sabiendo que estamos en un territorio provincial complejo, pero también convencidos de que lo mejor para Villa María es seguir pensando una agenda de desarrollo y trabajo conjunto entre municipio, Provincia y Nación”, indicó Gill, quien destacó que en esta elección hubo un incremento porcentual muy importante de votos del FPV, pero que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, obtuvo un número mayoritario porque se dio una polarización importante.

“Estamos en un territorio en el que se ha construido una lógica de antinomia durante la última década que ha conformado una opinión que a veces cuesta revertir, por eso está en nosotros explicar cuáles modelos de país hay hacia adelante”, consideró Gill.

 

Un voto reflexivo

“Soy muy respetuoso de la voluntad del pueblo de Córdoba, de Argentina y de Villa María; la elección dio a Scioli como ganador de la primera vuelta, pero hay gente que ha manifestado el deseo de volver a decidir en una segunda vuelta por dos modelos de país que son disímiles”, repitió.

“Mostrar estos dos modelos de país va a servir para reflexionar el voto, es una elección diferente, es un voto reflexivo. Por supuesto que apelamos a todos aquellos que tienen su origen en el justicialismo porque entendemos que en esa distinción de dos modelos de país hay una propuesta que nutre sus raíces en el pensamiento del PJ. Apelamos a los votos del justicialismo que han acompañado a otra propuesta electoral, como la de Sergio Massa, para que hoy puedan reflexionar el voto a Scioli porque va a estar mucho más cerca de aquella Argentina que quieren para el futuro”, remarcó el diputado.

En cuanto a qué le falto al FPV para el triunfo en primera vuelta, el intendente electo consideró que “hubo dos escenarios electorales particulares, como el de Córdoba y el de Buenos Aires”.

“La provincia de Buenos Aires traccionó a la elección nacional, en el caso de Córdoba hubo crecimiento del FPV, pero no alcanzó para construir la mayoría necesaria. Me parece que lo que resta en Córdoba es tener la capacidad para dar el debate con cada uno de los sectores, que permita reflexionar sobre qué idea de país tienen en lo profundo y no en lo superficial, qué país quieren hacia adelante”, señaló.

“Creemos que frente al balotaje del 22 hay una elección distinta, que nos tiene que permitir reflexionar el voto de una manera diferente y ojalá se debata sobre estos modelos de país. También debemos tener la capacidad de sentirnos interpelados por lo que la gente reclama que tenemos que cambiar y responder a las demandas de la sociedad. Creo que el conjunto de los argentinos tiene una coincidencia sobre políticas centrales de los últimos años, pero tiene diferencias de criterios sobre actitudes y tenemos que tener la capacidad de trabajar en poder ser en Córdoba la opción electoral para la Argentina que viene”, manifestó el intendente electo para finalizar.

 

“Si hay algo positivo que surgió del domingo es la enorme participación en un marco democrático, plural, respetuoso y sin inconvenientes, esta es una buena noticia de la que nos alegramos todos los sectores políticos”.

Print Friendly, PDF & Email