Inicio Regionales Bell Ville se vistió de celeste y blanco

Bell Ville se vistió de celeste y blanco

0
Bell Ville se vistió de celeste y blanco

Adelantándose a la conmemoración de la Revolución de Mayo, el jueves alumnos, padres, familia, docentes y directivos del Jardín de Infantes Provincia del Neuquén bailaron el Pericón nacional, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de una notable cantidad de público.

Con el sol de las primeras horas de la tarde, los pequeños con vestidos de época rindieron homenaje a la Nación, en la conmemoración cumplida frente al Palacio Municipal, sobre la Plaza 25 de Mayo. También participó el intendente Carlos Briner, quien en un momento del acto abandonó su posición de espectador para integrarse al baile del Pericón, hecho con alegría y respeto.

El viernes, en tanto, el acto por el 208º aniversario del histórico 25 de Mayo de 1810, estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier, en remplazo del jefe municipal, quien estaba afectado de un cuadro gripal, según indicaron.

Participaron también concejales, tribunos de Cuentas, funcionarios municipales, jefes policiales, representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades judiciales, eclesiásticas, abanderados, escoltas y docentes de escuelas e instituciones del medio, invitados especiales y numerosos vecinos.

El izamiento de la Bandera se hizo en forma simultánea en los cuatro mástiles de la plaza con la interpretación del Himno nacional, interpretado por el vecino Hugo Villarroel, con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal que dirige el maestro Juan Ferreyra.

En el lugar de la ceremonia, el pabellón fue izado por Gavier y el secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, mientras que en los tres restantes se contó con la participación de la comunidad educativa de las Escuelas Florentino Ameghino, ex-ENET Nº1 y Banda Municipal, que este año celebra su 80º aniversario, y el Instituto Especial María Montessori, que acaba de cumplir 50 años.

 

Print Friendly, PDF & Email