Inicio El Equipo Bell y Trinitarios, en el podio

Bell y Trinitarios, en el podio

0
Bell y Trinitarios, en el podio
Bell de Bell Ville logró un histórico segundo puesto

Las bellvillenses lograron un histórico subcampeonato, luego de llegar invictas a la final; mientras que los Lecheros terminaron terceros entre los varones. Por su parte, Rivadavia, con su equipo masculino fue sexto

Bell de Bell Ville logró un histórico segundo puesto

El equipo femenino de Bell de Bell Ville fue subcampeón y los varones de Trinitarios fueron terceros, al finalizar en Chapadmalal, la Copa Argentina de vóley Sub-15.  

El subcampeonato logrado por el equipo femenino de Atlético Bell de Bell Ville, fue considerado histórico, cayendo en la final de la Copa de Oro, ante un fuerte rival como lo fue Gimnasia de Rosario.

Entre los varones, por la Copa de Oro, Trinitarios logró un brillante tercer puesto, mientras que Rivadavia fue sexto. De esta manera, el voleibol villamariense volvió a ratificar su buen nivel en la rama masculina, logrando clasificar a sus dos equipos entre los mejores de la Copa Argentina de vóley Sub- 15.

Por otra parte, las chicas de Rivadavia, fueron sextas en la Copa de Plata, en la misma competencia. El equipo femenino de Trinitarios, fue tercero en la Copa de Cobre.

En total hubo 29 equipos de varones y 34 de mujeres, de diferentes provincias, varios de esos de muy alto nivel.

Los campeones fueron Ciudad de Buenos Aires entre los varones (venció a Club de Amigos por 3 a 1) y Gimnasia y Esgrima de Rosario, en la rama femenina (derrotó en la final a Bell e Bell Ville por 3 a 0.

 

Trinitarios fue tercero con su equipo masculino

Subcampeonas

Las dirigidas por Gustavo Santillán, tuvieron una gran campaña. En la primera fase vencierón a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0, por 3 a 1 a Lomas, por 3 a 1 a Villa Dora, y por 3 a 0 a Junín.

En la segunda fase, por la Copa de Oro, vencieron a Tortuguitas por 3 a 0, por 3 a 1 a Mar Chiquita, por 3 a 1 a San Guillermo. En semifinales, volvieron a encontrarse con Villa Dora y ganaron 3 a 0.

En la final, luego de cruces muy exigentes y el desgaste físico lógico, no pudieron ante un sólido rival, cayendo ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 3 a 0, con parciales 25/21, 25/23 y 25/16.

El plantel fue el siguiente: Catalina Rochaix, Lucila Licari, Julia Grando, Sofía Silenci, Eleonora Vissio, Lucía Cagnolo, Lucía Olivieri, Lucía Hegui, María Luz Palmieri, Valentina Castellano, Lucía Escamilla y Valentina Saretti. DT: Gustavo Santillán.

La capitana Catalina Rochaix fue elegida Mejor armadora del torneo y María Luz Palmieri fue Mejor defensora y Mejor líbero.

 

Trinitarios tercero

Los Lecheros cayeron en el debut ante Club de Amigos por 3 a 0, y luego le ganó por 3 a 0 a Sonder, por 3 a 0 a Villa Dora, por 3 a 0 a Once Unidos y por 3 a 0 a Baradero, clasificando a la Copa de Oro. En esta segunda fase, Trinitarios venció por 3 a 0 a Palo Santo, perdió contra Rivadavia por 3 a 2 (los equipos villamarienses volvieron a encontrarse en una instancia de nivel nacional), y derrotó a Pinedo por 3 a 0. En semifinales, cayó ante Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0.

El equipo Lechero estuvo integrado por Tais, Oliver, Seia, Monesterolo, Miranda, Campetella, Larrosa, Arietti, Palacios, Rosso, Rubio, Paviotti, Cavagnero y Formoso. DT: Guido Coronel.

 

Canarios, sextos

El equipo de Rivadavia fue sexto en la Copa de Oro. En la fase clasificatoria venció a Bolívar por 3 a 1, a Obras Sanitarias de San Juan por 3 a 0, a Ataliva por 3 a 0, a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0 y a Cerrito por 3 a 0.

En la segunda fase, derrotó a Pinedo por 3 a 0, a Trinitarios por 3 a 2, y perdió con Palo Santo 3 a 2. Por diferencia de puntos quedó afuera de las semifinales.

El equipo estuvo conformado por Martín Sarassa, Felipe Lerda, Bautista Giusti, Francisco Stoppa, Nicolás Jaime, Nazareno Luna, Thiago Ponteprino, Martín Alasia, Jerónimo Badrán, Santiago Viroboy, Lautaro Ribba. DT: Cristian Ambrosini.

 

Las chicas de Rivadavia

Las Canarias en la fase clasificatoria, perdió por 3 a 0 con Tortuguitas, le ganó a Social Monteros por 3 a 0, a Lafinur por 3 a 0, cayó con GER de Rosario por 3 a 0, y venció 3 a 1 a Municipalidad de Ensenada. Quedó cuarto en su zona y pasó a jugar la Copa de Plata. En esa segunda fase, venció a Murialdo por 3 a 0, perdió con CEF 5 por 3 a 2 y con Junín 3 a 0. En la definición por el quinto puesto, perdió con El Tala por 3 a 0 y se quedó con el sexto puesto.

El plantel estuvo integrado por: Camila Giraudo, Valentina Delpino, Marianela Russo, Maite Mana,

Julieta Biolatto, Guillermina Piovano, Julieta Yordan, Sol Cabrera, Eugenia Ghiotti, Virginia De Celis, Tiziana Frighetto, Jade Escudero. DT: Ignacio Ambrosini.

 

Posiciones finales

Varones

Copa de Oro: 1) Ciudad, 2) Amigos, 3) Trinitarios, 4) Choele Choel, 5) UPCN, 6) Rivadavia, 7) Palo Santo, 8) Obras de San Juan, 9) Lanús, 10) Bolívar, 11) Vélez, 12) Pinedo.

Copa de Plata: 1) Baradero, 2) Sonder, 3) River, 4) Villa Dora.

Mujeres

Copa de Oro: 1) Gimnasia de Rosario, 2) Bell de Bell Ville, 3) Devoto, 4) Villa Dora, 5) Universidad de San Juan, 6) San Guillermo.

Copa de Plata: 1) Gimnasia y Tiro de Salta, 2) CEF 5, 3) San Martín de Formosa, 4) El Tala, 5) Lomas, 6) Rivadavia,

Copa de Bronce: 1) Echagüe de Paraná, 2) 9 de Julio de Freyre, 3) Lafinur.

Copa de Cobre: 1) Sociedad Española, 2) Municipalidad de Ensenada, 3) Trinitarios y 4) Tucumán de Gimnasia.

Print Friendly, PDF & Email