Inicio Locales Bicicleteada para el Día del Niño

Bicicleteada para el Día del Niño

0
Bicicleteada para el Día del Niño
Bergero, Azzaretti y Monesterolo realizaron la presentación formal de la actividad

El evento comenzará a las 14 en la sede del Ente de Deporte y Turismo. Habrá diferentes sorteos y el premio mayor serán 10 bicicletas

Bergero, Azzaretti y Monesterolo realizaron la presentación formal de la actividad
Bergero, Azzaretti y Monesterolo realizaron la presentación formal de la actividad

La Municipalidad de Villa María informó que el domingo 23 de agosto realizará una nueva bicicleteada, organizada conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

El evento fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezada por el director de Turismo del Gobierno local, Carlos Azzaretti, junto a Sergio Monesterolo y Noelia Bergero, ambos en representación de AERCA.

Al respecto, Azzaretti señaló que “durante la cuarta edición de la bicicleteada realizaremos distintos sorteos donde el premio mayor serán 10 bicicletas”.

A su tiempo, Bergero agregó que “pueden participar niños acompañados por adultos y les pedimos que lleven sus bicicletas adornadas para disfrutar de una tarde alegre y en familia”.

El evento tendrá lugar desde las 14. El punto de partida del recorrido será la sede del Ente de Deporte y Turismo, ubicado en avenida costanera y Buenos Aires, y se extenderá hasta el Mirador Pizzorno para retornar hasta el punto de inicio.

Al finalizar la actividad se realizarán los sorteos y la actuación de números artísticos.

 

Actividades en Centros de Promoción Familiar

En el marco del mes del Niño se llevaron adelante distintas actividades de educación y recreación en familia en los distintos Centros de Promoción Familiar.

Por un lado, hubo actividades sobre los derechos de los niños, apuntando principalmente al derecho al juego y la diversión, construyendo juguetes bajo el lema “Viviendo en un mundo donde reine la paz”.

Desde el Centro “Dr. Arturo Illia”, de barrio Bello Horizonte, se trabajó en el proyecto socio-comunitario denominado «Reciclamos en mi Centro para vivir mejor”, donde niños, docentes y padres trabajaron en un taller elaborando palas y baldes para arenero y juegos de “ta-te-ti” que serán llevados a la capilla del barrio en la fiesta del Día del Niño.

En tanto, en el Centro “Ramón J. Cárcano”, de barrio Nicolás Avellaneda, se llevó a cabo una charla de educación sexual a cargo de la licenciada Cecilia Bróndolo, destinada a padres de los niños que concurren a dicha entidad. También se realizó una actividad similar en el Centro de Promoción “Ana María Solís”, de barrio Los Olmos, a cargo de la psicopedagoga Graciela Soria y docentes de la institución.

 

Print Friendly, PDF & Email