Inicio El Equipo Bien Leonas

Bien Leonas

0
Bien Leonas
La colombiana Martínez Coronado hace el esfuerzo debajo del aro. Ameghino recuperó la sonrisa

Las Leonas saben pelear y resistir. Por lo menos así lo demostraron anoche, volviendo al triunfo en la Liga Nacional femenina.
En condición de local, Ameghino superó por 82 a 79 a Las Heras en un parejo encuentro que se definió en los últimos instantes.
Ambos equipos comenzaron el juego con mucha efectividad, pero fue Ameghino el que terminó arriba el primer cuarto 28-21 porque pudo sostenerla durante todo el parcial.
Tras cinco minutos en los que la diferencia era mínima, las Leonas se apoyaron en el goleo de Mabel Martínez Coronado primero, y en los aciertos de larga distancia de Katarina Vuckovic y Regina Carosio después, para poder volcar la balanza a su favor.
Julieta Armesto clavó un triple en los primeros instantes del segundo cuarto para llevar la diferencia a 10. Sin embargo, de ahí en adelante, tanto Ameghino como Las Heras cayeron en una meseta de errores que incluyó malas decisiones y baja efectividad y que se extendió durante varios minutos donde el marcador no se movió.
Fue la visita la que pudo ir saliendo de esa incómoda situación y empezó a acercarse, sin respuesta de las dirigidas por Sebastián Sucarrat, hasta que, sobre el cierre, finalmente pudo pasar al frente: 36-37.
El tercer período se asemejó al primero, donde ambos gozaron de buena efectividad, sobre todo de tiros de tres puntos. Primero fue Carolina Sánchez, para la visita, la que castigó con tres “bombas” prácticamente al hilo, que despegaron a su equipo por siete puntos.
Sin embargo, Brenda Schmidt empezó a pesar bajo el poste y a aportar puntos, y luego llegaron los triples de Julieta Armesto y Candela Foresto. Así, el partido siguió sumido en la paridad y el cierre fue 61-60 para las locales.
Dos triples seguidos de la visita golpearon temprano a Ameghino en el último chico, pero la reacción fue rápida y no permitieron que Las Heras se escape.
El desenlace fue extremadamente parejo. Ameghino pudo escaparse con un triple de Armesto a falta de cuatro minutos, y otro de Carosio segundos más tarde (79-71), pero apareció nuevamente Sánchez con dos bombas para que, a falta de un minuto, las Heras quede abajo solamente por dos.
Tras algunos errores, el reloj se clavó en 18” y las mendocinas tuvieron la pelota, pero no lograron un tiro cómodo, por lo que Ameghino terminó definiéndolo desde la línea, para quedarse con la victoria por 82-79.

Síntesis:
Ameghino: Armesto 23, Carosio 12, Martínez Coronado 9, Schmidt 16, Vuckovic 17. DT: Sebastián Sucarrat. También jugaron: Castellino 0, Ibarra 0, Foresto 5, Offman 0, Ruffino 0.
Las Heras: Tell 10, Da Paixao 21, Ramirez 7, Sánchez 36, Herrera 3. DT: Cristian Vargas. Luego ingresaron: Brandi 0, Rubia 2, Arias 0.
Progresión: 28-21 / 36-37 / 61-60 / 82-79.

Print Friendly, PDF & Email