Inicio El Equipo De regreso al búnker

De regreso al búnker

0
De regreso al búnker

Escribe
Gabriel Márquez
ENVIADO ESPECIAL DE EL DIARIO A RUSIA
Un domingo espléndido en Bronnitsy, y en gran parte de Rusia, con una temperatura que trepó hasta los 27 grados se hizo sentir entre los habitantes locales. Desde las primeras horas de la mañana los pequeños paradores ubicados a la vera del río Moscova abrieron sus puertas y hasta se animaron a acondicionar los sectores del balneario para que lo pudieran disfrutar vecinos y visitantes.
No se equivocaron. Entrado el mediodía las familias comenzaron a volcar sus actividades de esparcimiento en la zona de la costanera, bellísimo espacio de esta ciudad, y algunos valientes buscaron sofocar el calor en las frías aguas del río. La jornada sirvió además para paseos en canoas y lanchas de mayor envergadura, y recorridos pedestres, en monopatines y bicicletas por las sendas acondicionadas del paseo.
Una feria regional marcó también el día en “la casa” de la selección. Un gran escenario montado sobre un espacio verde sirvió para la exhibición de un ballet de danzas típicas, en un sector que contó también con espacios para comprar productos de la zona y disfrutar de bebidas y preparados frescos.  La actividad, a pesar de ser acompañada por un discreto marco de público, estuvo resguardada por un celoso operativo de seguridad que incluyó sistema escaner en los ingresos, y rondas de la Policía local y del Ejercito.
Un precioso atardecer acompaño el cierre del día, mientras en los servicios climáticos se anuncia para hoy una temperatura de 30 grados.

El día después
Tras un día y medio en Moscú la selección argentina regresó a Bronnitsy. Fuentes cercanas indican que, si el resultado acompañaba, la de este domingo iba a ser una jornada de puertas abiertas con el seleccionado entrenando distendido y con la presencia de público para hacerle llegar su afecto a los dirigidos por Sampaoli. No pudo ser.
Tras el empate con Islandia la selección nacional llevó adelante una jornada de trabajo dividido: en el campo de juego los suplentes del sábado y en el gimnasio aquellos que fueron titulares.
En los quince minutos de libre acceso para los medios de prensa se pudo observar un trabajo intenso, en espacio reducido, con Sampaoli animando a los jugadores. En una “mini” cancha de 20×10 se enfrentaron dos equipos con activa participación de Higuaín, Dybala, Pavón, Lo Celso, Acuña, Ansaldi, Mercado, Enzo Pérez, Banega, Fazzio, Armani y Guzmán.
Las versiones sobre posibles cambios se multiplican, aunque no tienen demasiado fundamento ya que aún no ha habido un entrenamiento formal con todo el plantel después del 1 a 1

Día del Padre
La jornada de domingo tuvo para el plantel Albiceleste la celebración del Día del Padre con la visita de sus familiares. Se comió asado y de la jornada también participaron allegados al grupo. El día libre se extendió hasta las 20.30 cuando, en micro como llegaron, los familiares abandonaron la concentración.

Avivada y tensión
Una insólita actitud del canal América amenazó con complicar la tarea de los medios de prensa acreditados en el complejo de Bronnitsy, donde concentra la selección.
Un periodista y un camarógrafo de la señal mencionada se ocultaron en el predio, engañando a la seguridad, y registraron el sábado por la noche las ventanas de una de las habitaciones, más precisamente la ocupada por Javier Mascherano.
Detectados por la seguridad fueron expulsados, y sus nombres enviados a la organización. En esta jornada corrieron rumores de cierre del sector de prensa, aunque el único cambio que se detectó fue que, al ingresar y egresar cada periodista, el personal de seguridad registró los nombres en un cuaderno.
Para hoy se espera en el sector prensa una presentación de la Superliga con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el titular de la SAF, Mariano Elizondo.
La jornada de domingo cerró con algunos resultados que trajeron un respiro al “búnker” nacional. Aunque “mal de muchos …” la noticia de la caída alemana y el empate de Brasil de alguna manera mejoró el ánimo del grupo.
Hoy habrá entrenamiento con equipo completo y seguramente se comenzará a visualizar la idea de Sampaoli para el trascendental partido del jueves ante Croacia.

Print Friendly, PDF & Email