Inicio Suplementos Tiempo de Salud Bioquímicos harán análisis gratuitos de glucemia

Bioquímicos harán análisis gratuitos de glucemia

0
Bioquímicos harán análisis gratuitos de glucemia
Aspecto del formulario que completarán pacientes y profesionales
Aspecto del formulario que completarán pacientes y profesionales

Una campaña de prevención de la diabetes se realizará desde hoy hasta el jueves en nuestra ciudad y en otros puntos de la provincia.

Consistirá en la instalación de puestos fijos en varias ciudades, donde se dará información y se entregarán cupones para análisis gratuitos de sangre, con el fin de establecer los niveles de glucemia de los interesados. En Villa María, el puesto se instalará en horario matutino y vespertino en la plaza Centenario, en la esquina de Buenos Aires y General Paz, con personal destacado por el Círculo Regional de Bioquímicos, que preside Diego Gómez.

La organización de la actividad corre por cuenta de las cinco entidades que agrupan a los bioquímicos de la provincia (Asociación, Colegio, Bio Red y Federación) y el Centro de Bioquímicos de Río Cuarto.

La campaña se denomina “Saber para prevenir: tu bioquímico te ayuda”, que permitirá a los vecinos que lo deseen realizarse una extracción con su profesional de confianza sin abonar absolutamente nada.

En el caso de Córdoba capital habrá mesas disponibles en plaza San Martín, Parque Sarmiento, Patio Olmos y Nuevocentro Shopping.

El objetivo central es “concientizar a los cordobeses sobre la necesidad de mantener una vida de hábitos saludables. En esa dirección, el análisis clínico realizado en un laboratorio constituye una obligación indelegable para prevenir o detectar cualquier patología, que en el caso de la diabetes se trata de una enfermedad no transmisible que se extiende exponencialmente entre la población y que en Argentina afecta a uno de cada 10 ciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email