Inicio El Equipo Boca entrenó en el Club Unión Central

Boca entrenó en el Club Unión Central

0
Boca entrenó en el Club Unión Central
El equipo porteño se movió en la ciudad con vistas a la temporada que se avecina

El plantel “Xeneize” participará desde hoy en un cuadrangular en Oliva y ayer practicó en el club villamariense. En tanto, Ameghino se apresta a jugar el sábado contra San Martín de Corrientes

 

El equipo porteño se movió en la ciudad con vistas a la temporada que se avecina
El equipo porteño se movió en la ciudad con vistas a la temporada que se avecina

El equipo de Primera división de Boca, que se prepara para participar desde el 28 de septiembre en una nueva edición de la liga Nacional de Básquetbol, pasó ayer durante horas de la tarde por Villa María y estuvo entrenando en cancha de Unión Central.

El equipo porteño intervendrá hoy y mañana de un torneo cuadrangular a efectuarse en el Club Independiente, de Oliva, junto a Quimsa, de Santiago del Estero, último campeón, Atenas, de Córdoba, y San Martín, de Corrientes.

Boca viene de ganarle, en un partido amistoso realizado en caballito, a Ferro 81-73. En esa oportunidad su goleador fue Adrián Boccia, mientras que la última incorporación Rasmaum Freeman, marcó 17 tantos.

La base del conjunto porteño, está integrado por los siguientes jugadores: Treise, Gangallo, Boccia, Ramírez, Barrios, Hernández, Paccioti, Ferreyra, Freeman, Rodríguez y Boudet.

 

Amistoso

El próximo sábado, a las 19.30, Ameghino, que se alista para afrontar el TNA por primera vez en su historia, afrontará un partido amistoso, en su nuevo estadio, ante San Martín, de Corrientes. El partido será importante para los dos clubes, teniendo en cuenta lo que se avecina.

Es que Ameghino, cuya participación en la segunda categoría está en vías de oficializarse, sumó entusiasmo luego de haber disputado un amistoso ante Atenas, en su renovado estadio.

En tanto, el equipo correntino será el primer club argentino en debutar en la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuyo organigrama terminó de sortearse ayer por la Federación Internacional (FIBA) y la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU).

San Martín participará de la Zona A, que tendrá sede en Mogi das Cruzes (Brasil), entre el 29 de septiembre y 1 de octubre venidero. Los otros rivales será la entidad local, Trouville (Uruguay) y CKT (Ecuador).

Por el Grupo B, en tanto, Obras Sanitarias jugará en Bogotá, del 6 al 8 de octubre, frente a Piratas (Colombia), Malvín (Uruguay) y Vikingos (Bolivia).

Mientras que por la Zona C, en la sede Santiago de Chile, Quilmes, de Mar del Plata, tendrá como adversarios al local Colo Colo, Atenas (Uruguay) y Uniceub (Brasil). Este cuadrangular se disputará entre el 13 y 15 de octubre.

Por último, por el Grupo D, en Quito, en el único minicertamen que no contará con elencos argentinos, los integrantes serán UTE (Ecuador), Franca (Brasil), Regatas Lima (Perú) y Guaros de Lara (Venezuela).

 

Regional de Mayores

Anoche, al cierre de esta edición, se disputaban tres partidos de la 24 fecha del Regional de Mayores-9 de Julio Las Perdices- San Martín de Marcos Juárez, Acción Juvenil de General Deheza- Bell de Bell Ville y de una jornada anterior, pendiente- Central Argentino- Sparta

 

Regional de Menores

Cumplida la 21 fecha del regional de Menores, éstas son las principales posiciones, en cada categoría.

U-13: 1) Sparta 32, 2) San Martín 31, 3) Unión Central 28.

U-15: 1) Ameghino 37, 2) Unión Central 36, 3) Acción Juvenil 35.

U-17: 1) Acción Juvenil 34, 2) Ameghino 31, 3) Sarmiento de Leones 28

U.19: 1) Sparta 28, 2) Ameghino 24, 3) Sarmiento Leones 23.

 

Condecorados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró ayer a los jugadores del seleccionado de básquetbol “vinotino”, que le ganó la final a la Argentina por 76-71, y se coronó campeón del Preolímpico de México, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

“Es impresionante, muy emocionante volver a vivir las horas de gloria que nos hicieron sentir”, dijo el jefe de Estado, en el homenaje al equipo nacional.

Maduro recibió en la Casa de Gobierno al equipo conducido por el entrenador argentino Néstor “Che” García y le impuso a cada uno de los jugadores la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, en acto que se celebró en el Salón Sol de Perú, para exaltar su inesperado triunfo en el torneo de México.

Print Friendly, PDF & Email