Bomberos comprarán un autobomba

Los Bomberos continuarán creciendo para ofrecerle un mejor servicio a la ciudad

Lo confirmó el jefe del cuerpo, Henry Mandaio, quien detalló que se trata de una unidad usada por la que se pagará cerca de un millón de pesos

Los Bomberos continuarán creciendo para ofrecerle un mejor servicio a la ciudad
Los Bomberos continuarán creciendo para ofrecerle un mejor servicio a la ciudad

El mes próximo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva viajarán a Holanda para comprar un autobomba para el cuartel.

La feliz noticia la confirmó Henry Mandaio, jefe del cuerpo, quien explicó que se trata de una unidad usada con un valor de alrededor del millón de pesos.

En la compra intervendrá también el municipio. “Nosotros tenemos un dinero ahorrado de los distintos subsidios”, contó Mandaio, pero “con ese dinero no nos alcanza”.

El intendente Natalio Graglia informó a este medio que se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Massei, para pedirle fondos para comprar una camioneta para Obras Públicas. “Cuando nos dan el visto bueno, surge la posibilidad de comprarle esa camioneta a Bomberos, que necesitaba dinero para comprar un autobomba”, sostuvo el intendente, quien además adelantó que “los vamos a ayudar para que realicen el viaje a Holanda”.

También aportará fondos la Provincia y el Cuerpo de Bomberos organizará venta de bonos en la EXPO CIAT y empanadas para lograr reunir la mayor cantidad de dinero posible porque “estamos muy justos, pero no queremos esperar más tiempo para comprarla”.

Sobre la unidad a adquirir, dijo que “ya la tenemos vista, tenemos que ver el estado en el que está, ver otras unidades por las dudas, y ver otros elementos que se comprarían junto al autobomba” como equipos autónomos.

“Necesitábamos una unidad de ataque rápido”, apuntó el jefe del cuartel, y remarcó que se comprará en Europa “porque son vehículos hechos especialmente para bomberos, no adaptados, y por el costo que tienen; el que pretendemos comprar sale alrededor de 1 millón de pesos y con esa plata acá no compramos nada”. La propia empresa holandesa se encargará de traerla al país y de entregarla en Villa Nueva.

Mandaio agradeció y destacó “el apoyo del intendente y de Marcelo Frossasco” porque “si uno tiene las puertas abiertas, que es lo que siempre pedimos, se pueden hacer cosas como éstas para seguir creciendo”.

 

Print Friendly, PDF & Email