Inicio El Equipo En el «descenso» no pudieron jugar

En el «descenso» no pudieron jugar

0
En el «descenso» no pudieron jugar

Los partidos correspondientes al Final Four Descenso, que debía disputarse ayer en esta ciudad, fueron suspendidos y serán reprogramados. La medida se decidió en la mañana de ayer a partir de un conflicto generado por los árbitros que decidieron realizar un sorpresivo paro en solidaridad con sus pares Alberto Passamonti y Augusto Agüero, sancionados por la Comisión de Disciplina de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR).

Luego de difundirse el Boletín Oficial 1.632 Anexo, de la semana que acaba de finalizar, perteneciente a la unión mencionada, los árbitros decidieron un paro en solidaridad a sus colegas Alberto Passamonti y Augusto Agüero, sancionados por la Comisión de Disciplina.

En la mañana de ayer los miembros del Consejo Directivo de la UCR se reunieron en sesión ordinaria y, en virtud de un acta emanada de la Cámara de Apelaciones de la Unión Cordobesa de Rugby, resolvieron dejar sin efectos las medidas sancionatorias, explicando en un comunicado que la decisión se realiza “sin desmerecer el trabajo que los integrantes del Cuerpo Disciplinario han llevado adelante, y con el profundo afán de alcanzar la armonía de todos sus estamentos y bien del rugby de Córdoba”.

Cabe destacar que toda esta situación es el desencadenante de una denuncia presentada por Urú Curé, donde hacían constar que no se habían contabilizado bien las amonestaciones recibidas por el jugador Santiago Garrido (Jockey de Villa María), presentando videos probatorios de esta situación.

En los boletines oficiales de la UCR sólo constaban 2 amonestaciones. Corroborada y corregida esta situación, el Comité de Apelaciones entendió que las mismas fueron omitidas o no informadas por los respectivos árbitros y que no se trataba de un error administrativo; a la vez que responsabilizó a los árbitros de estos partidos por no informar estas sanciones.

A raíz de esto resolvió sancionar a Santiago Garrido con una fecha (que ya tuvo cumplimiento efectiva), tres fechas a los árbitros Alberto Passamonti y Augusto Agüero (para la práctica y asistencia a toda actividad relacionada al rugby) y un apercibimiento a Jockey Club de Villa María.

Conocida la sanción los árbitros hicieron causa común con sus colegas y anunciaron una medida de fuerza, la que fue suspendida apenas conocido el levantamiento de las mismas.

Esto provocó que los árbitros designados no viajaran a esta ciudad y que fueran postergados los dos partidos que estaban programados: San Martín-Carlos Paz y Córdoba Rugby-Aero Club. Estos serán reprogramados en los próximos días.

 

Print Friendly, PDF & Email