Inicio Regionales Bomberos en acción para organizar los Carnavales Fabulosos de 2016

Bomberos en acción para organizar los Carnavales Fabulosos de 2016

0
Bomberos en acción para organizar los Carnavales Fabulosos de 2016
La reina de los Carnavales será elegida durante la noche del sábado (foto Archivo)

Como cada año se sorteará un automóvil  y para este año se incorporará una motocicleta cero kilómetro al sorteo

La reina de los Carnavales será elegida durante la noche del sábado (foto Archivo)
La reina de los Carnavales será elegida durante la noche del sábado (foto Archivo)

Con la tradicional organización de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y en el marco especial que otorga la plaza Santa Teresa, la comunidad playosense se apresta a revivir la festividad del Carnaval, evento anual previsto para los días viernes 12 y sábado 13 de febrero próximos.

Los corsos tendrán manifestación especial en estas noches dotadas de algarabía y participación popular, constituyendo esta realización festiva una de las más concurridas del interior provincial desde principios de la década de los 90 cuando pasaron a desarrollarse en el espacio ocupado por el “corsódromo” contiguo al principal espacio verde del área urbana local.

 

Una moto y un automóvil

Si bien una de las atracciones importantes de esta fiesta fue constituida siempre por el sorteo de un automóvil en la última noche en esta edición Bomberos Voluntarios redobló la apuesta y decidió agregar otro rodado a adjudicar por designios de la suerte, puesto que el viernes 12 se efectuará otro sorteo con el premio de una motocicleta cero kilómetro como agregado especial para mantener viva la motivación popular.

Con respecto a la primera reunión carnestolenda, el viernes 12, actuará desde las 22.30 la Comparsa “Macumba” de Santa Fe, con reconocidos antecedentes en este tipo de espectáculos masivos, mientras que el baile popular estará animado por “Cumbia Living Pop” y el conocido “Cuarteto Popular”, conducido por el maestro Oscar Lucarelli y con el estilo siempre destacado de Josecito Berardi.

En lo que corresponde al sábado 13, el encuentro de homenaje al Rey Momo alcanzará su mayor expresión con el sorteo de un automóvil usado en muy buenas condiciones, del cual tomarán parte los portadores del ticket de ingreso en ambas noches de carnaval, o bien con el comprobante de compra de “nieve loca”, elemento prioritario para mantener el nivel participativo de la concurrencia y donde el llamado “Show de la Nieve Loca” otorga valor agregado a la propuesta festiva.

En este último corso actuará la Comparsa “Scola do Samba”, procedente de San Guillermo (Santa Fe), con destacable despliegue en vestuario y belleza general que la convierten en atracción en cada uno de los eventos de este tipo donde son protagonistas.

 

Reina de los Carnavales 2016

Aparte del espectáculo citado, para la jornada del sábado 13 se procederá a la elección de la reina de los Carnavales 2016, donde un grupo de jóvenes locales y regionales buscarán acceder al trono mayor y al reconocimiento popular por sus atributos de belleza.

Este segundo evento, que culminará en horas de la madrugada del día siguiente, tendrá como líderes de la sección danzante al grupo musical “El Inicio”, con estilo musical perfectamente adaptado a las características del encuentro.

Una convocatoria a la diversión que tiende a actualizar en la memoria colectiva, el viejo eslogan impuesto en la década de los 60 por sus primeros organizadores: “La Playosa se pasa, con los carnavales en la plaza”.

Cabe agregar que la organización general corre por cuenta de los Bomberos Voluntarios, con el auspicio promocional de la Municipalidad, conducida por Gabriela Nicolino, y el apoyo de empresas locales.


LAS VARILLAS – Comenzó a funcionar el reconector inteligente

La Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas informó que comenzó a funcionar un nuevo equipo reconector inteligente, que va a permitir poder distribuir mayor cantidad de energía a los asociados, tanto sea residenciales como industriales.

La primera etapa de la obra se realizó de acuerdo a lo programado y se logró comprimir sustancialmente las tareas de conexión, lo que significo una reducción a la mitad del tiempo en el cual se interrumpió el servicio de energía.

Con esta obra se deja de utilizar un equipo del año 1982 al que se le realizará mantenimiento y se lo colocará en otra zona de la ciudad o rural.

Print Friendly, PDF & Email